×
×
Red Internacional

Pobreza sin freno.Feriantes de Laferrere: "Kicillof no quiere ver ferias ni pobres, pero la gente está acá por hambre"

Con una situación económica que agrava cada vez más las condiciones de vida de las mayorías y más fuertemente en los sectores pobres, trabajadores, mujeres, desocupados y jubilados recurren a ofrecer pertenencias en ferias. La Izquierda Diario entrevistó a algunos feriantes de Laferrere.

Jueves 29 de julio | 20:50
Feriantes de Laferrere: "Kicillof no quiere ver ferias ni pobres, pero la gente está acá por hambre" - YouTube

Trabajadoras, trabajadores, desocupados y jubilados cuentan como tratan de "rebuscárselas" ante la difícil situación económica que se está viviendo hace años y que no fue revertida por el Gobierno nacional a pesar de las promesas que se hicieron durante la campaña electoral de 2019.

La mayoría de los relatos de las y los feriantes son verdaderamente crudos porque describen la difícil situación que están pasando en un contexto de desocupación, bajos ingresos, pobreza e indigencia.

Mujeres que están desocupadas y tiraron una manta en la feria de Laferrere explican como no les queda otra que hacer eso ya que "no les alcanzan" los ingresos que tiene con su marido, y que incluso hay gente "que viene acá que no tiene para comer".

Una mujer jubilada también contaba que después de todos los años trabajados, "la jubilación es una miseria". Opinaba cómo 18 mil pesos que cobra por mes son "una vergüenza" y que "con los 5 mil pesos que darán, no se hace nada".

Trabajadores que cuentan que cobran 1.000 pesos por día, lo cual hace imposible poder sostener a su familiar, y por eso recurren a ir a la feria para ofrecer algunas cosas con el fin de que "los chicos no pasen hambre".

Te puede interesar: Un ajuste que se siente en los hogares: la inflación de los pobres fue más alta que el promedio




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias