Sociedad

TRABAJO PRECARIO

Feriantes de La Matanza se movilizaron a la municipalidad: quieren trabajar

El miércoles por la mañana, más de 200 familias reclamaron en la municipalidad de Espinoza por su derecho a trabajar. "Sé que hay personas que venden lo que tienen" cuentan a La Izquierda Diario.

Jueves 17 de diciembre de 2020 | 10:05

Feriantes de La Matanza: "Queremos una navidad digna para nuestros hijos" - YouTube

Entrevistamos a algunos de los feriantes que se movilizaron este miércoles último al centro político de La Matanza, San Justo. Buscaban entrevistarse con el intendente Fernando Espinoza, a quienes le reclamaban "Espinoza, te olvidaste de la gente que te votó", entre otras consignas..
En La Matanza son incontables la cantidad de ferias informales, muchas existen más de veinte años pero la gran mayoría surgieron a partir de los inicios de crisis económica en el período del gobierno del macrismo y años meses venideros. Pero con la pandemia, miles de familias salieron a vender comestibles, verduras, hasta sus propias pertenencias en ferias ambulantes. Mientras la carestía de vida sigue aumentando..
Solo en las ferias de Eva Duarte ( Laferrere), Rafael Castillo, Oro Verde ( Virrey del Pino) y Calderón ( limite de González Catán con Laferrere) se concentran más de 5000 puestos, lo que represente a más de 15000 personas que viven y comen solo si un integrante de su grupo familiar puede vender algún producto en esa jornada.

Pero son trabajadores informales, vendedores precarios, no existe registro oficial de a cuanto ha aumentado el número en ferias improvisadas con mantas en veredas, canchas de fútbol barriales desocupadas, estaciones de trenes o terminales de colectivos, avenidas concurridas.

También estuvieron presentes en la concentración jóvenes de la Red de Precarizades, Desocupades e informales llevando su solidaridad y sumando al reclamo por trabajo genuino

En esta jornada de reclamos, cuando entregaron sus reclamos a un representante del Inspector de Ferias, cargo ocupado por el funcionario Sebastián Iglesias, les respondieron que les permitirán mantener sus puestos por el mes de diciembre. Y luego "verán".

"Necesitamos trabajar" dice una de las pancartas más grandes de la marcha.







Temas relacionados

Escenario Bonaerense   /    Fernando Espinoza   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO