×
Red Internacional
La Izquierda Diario

EDUCACION Y PANDEMIA.Feria de estudiantes de Arte de Neuquén en defensa de la escuela pública

Se realizó ayer por la tarde en el Anfi Gato Negro. La asamblea de Bellas Artes decidió impulsar la iniciativa en apoyo a quienes perdieron su trabajo durante la pandemia.

Antonella de ArmasEstudiante de la Escuela Superior de Bellas Artes - La imaginación al poder

Domingo 14 de marzo | 19:06
Intervención de Agustina, estudiante de Bellas Artes - YouTube

Hubo intervenciones y bandas que acompañaron la jornada. La necesidad de la coordinación de las luchas de docentes y salud que están resistiendo a los ataques del Gobierno estuvo presente también.

Una de las estudiantes contó el surgimiento de la iniciativa. "Muchas compañeras se quedaron sin ingresos durante la cuarentena, algunas tuvieron que dejar de estudiar. Entendemos que pelear contra el abandono escolar es parte de defender la escuela pública, por eso desde la asamblea de estudiantes de la esba estamos impulsando este espacio para que ninguna estudiante tenga que enfrentar sola la crisis que nos está atravesando".

Otra de las participantes se refirió a la importancia de la feria en un momento de crisis. "Súmate a las ferias,entre todes podemos combatir la necesidad. Te ayuda a vos, le sirve al otro y entre todes compartimos un lindo momento y un espacio de encuentro".

El apoyo y solidaridad a los damnificados en la Comarca Andina

Estudiantes, trabajadores y jóvenes que participaron de la feria aprovecharon para enviar su solidaridad a quienes perdieron todo con los incendios, que arrasaron en la Comarca Andina, y señalaron el rechazo a los proyectos extractivistas, la pelea contra la megaminería y la exigencia de presupuesto necesario para las familias afectadas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias