×
×
Red Internacional

Paso 2021.Feministas con Myriam Bregman: "Nuestra agenda no terminó con la legalización del aborto"

En la tarde del martes se reunieron Candelaria Botto, Agostina Mileo y la China Rodriguez junto a Myriam Bregman, candidata a diputada nacional porteña del PTS FIT, y Alejandrina Barry, candidata a legisladora, para intercambiar sobre cómo impulsar la campaña a días de las PASO, con eje en la pelea feminista, ambiental y antirrepresiva.

Julieta AzcárateDocente. Redacción de La Izquierda Diario CABA

Miércoles 1ro de septiembre | 11:54

Una tarde primaveral casi de verano, en un bar del barrio porteño de Palermo, se reunieron Candelaria Botto, economista y coordinadora de EcoFeminita, Agostina Mileo, comunicadora científica y también parte de Ecofeminita y la China Rodriguez, Community Manager y diseñadora gráfica, junto a Myriam Bregman, candidata a diputada porteña del PTS FITU, Alejandrina Barry, candidata a legisladora, Sol Bajar y Tom Máscolo, referentes de la agrupación de mujeres y disidencias Pan y Rosas y de la sección de Géneros y Sexualidades de La Izquierda Diario.

A menos de quince días de las PASO, charlaron sobre cómo darle más impulso a la pelea de la izquierda que se une y apuesta, con la candidatura de Myriam Bregman en la Ciudad, a ingresar al Congreso. La agenda de los derechos de las mujeres y disidencias, el problema ambiental, la política represiva, estuvieron presentes.

"Myriam tiene que estar", dijeron, y con un video que hicieron circular en las redes sociales, llamaron fortalecer la disputa. La agenda está corrida a la derecha, con el protagonismo que le dan a figuras como Milei, personaje facho, misógino y antiderechos, sostuvieron. Luego de la agresión en redes de Fargosi, abogado defensor de la dictadura, que la atacó por “militante judía de izquierda”, Bregman recibió un enorme apoyo y solidaridad.

“Tu voto define si entra Milei o Myriam”, “Myriam al Congreso”, fueron algunas de las frases que circularon. Charlaron propuestas sobre cómo entusiasmar y sumar a más gente.

Gracias a la fuerza de la marea verde y el protagonismo de "las pibas", se conquistó el derecho al aborto, en las calles y organizadas, y es el camino que es necesario continuar para seguir la lucha por los derechos de las mujeres y disidencias. Las bancas de la izquierda que se une, el Frente de Izquierda Unidad, son espacios claves para fortalecer y apuntalar estas luchas.

La reunión finalizó con una foto y un video donde las referentes sumaron motivos para salir a buscar el voto a Myriam Bregman: “Porque necesitamos a alguien en el Congreso que ponga freno a este modelo extractivista que solo favorece a los grandes capitales”, dijo la Barbie científica; “Porque la agenda feminista no se terminó con la legalización del aborto”, continuó Candelaria Botto; “Porque necesitamos una voz que le ponga freno a los represores y no queremos que haya más Facundos Astudillo Castro”, agregó la China Rodriguez.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias