Femicidio

Laura Iglesias ¡presente en todos los que luchan!

24 de junio de 2015 |

La Caja Roja

MAR DEL PLATA

Prisión perpetua para el único imputado por el femicidio de Laura Iglesias

24 de junio de 2015 | En el día de ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 dictó la prisión perpetua a Esteban Cuello, el único imputado por el asesinato de la trabajadora social ocurrido el 29 de mayo de (...)

INTERNACIONAL

Guatemala tiene la cuarta tasa más alta de femicidios del mundo

24 de junio de 2015 | Según un informe de 2015 publicado por la Oficina de la Declaración de Ginebra, una mujer muere asesinada cada 12 horas en el país centroamericano.

María Emilia Laplace

#NIUNAMENOS

El lunes leerán la sentencia por el femicidio de Laura Iglesias

20 de junio de 2015 | Gabriela Vera Ibañez, precandidata a diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, viajará a Mar del Plata para presenciar la lectura de la sentencia contra el único acusado del (...)

#NIUNAMENOS

Córdoba: tiempo de organizarse contra la violencia machista

18 de junio de 2015 | Después del 3J, donde miles se movilizaron en Córdoba para decir #NiUnaMenos, basta de femicidios y de violencia machista, se convoca a una asamblea para que las mujeres debatan cómo seguir (...)

CÓRDOBA

Elevan a juicio la causa por el femicidio de Paola Acosta

16 de junio de 2015 | El único acusado es Gonzalo Lizarralde, imputado también por el intento de asesinato de Martina, la hija de ambos.

PLAN DE EMERGENCIA YA

Lo que dejó #NiUnaMenos

16 de junio de 2015 | A dos semanas de la multitudinaria movilización que repudió los femicidios, el gobierno nacional y la Justicia apresuraron anuncios, mientras el PRO siguió desplegando su cinismo. El Frente de (...)

Andrea D’Atri

TRIBUNA ABIERTA

Violencia en el fútbol y violencia de género

12 de junio de 2015 | A casi 10 días de la histórica manifestación del 3 de Junio repudiando la violencia de género, publicamos una interesante reflexión sobre las analogías entre la violencia en el fútbol y la violencia de (...)

Ricardo Maldonado

#NIUNAMENOS

MadyGraf también gritó #NiUnaMenos

5 de junio de 2015 | Los trabajadores de MadyGraf, ex-Donnelley bajo control obrero, se hicieron presentes el pasado miércoles en la marcha por #NiUnaMenos. La Izquierda Diario entrevistó a Jorge “el loco” Medina, (...)

#NIUNAMENOS

Exigen justicia por Pamela Arévalos en Campana

5 de junio de 2015 | El 21 de mayo salió a la luz un nuevo caso de femicidio en Campana. Pamela Arévalos, una joven de 15 años, había sido asesinada por su concubino en el barrio San Cayetano. Familiares y vecinos se (...)

ENTREVISTA

Una escuela de Ciudad Evita movilizada por el femicidio de Karen

5 de junio de 2015 | Karen era estudiante de la secundaria 8 de Ciudad Evita. Fue víctima de un femicida hace poco más de un mes. Ante la convocatoria del pasado 3 de junio, se movilizaron junto al SUTEBA La Matanza, (...)

Javier M. Occhiuzzi

#NIUNAMENOS

Más de siete mil personas marcharon con Pan y Rosas y el PTS en todo el país

4 de junio de 2015 | Llegó el día para el que nos preparamos desde hace semanas. Más de 7 mil trabajadoras, trabajadores y estudiantes se movilizaron con Pan y Rosas y el PTS en todo el (...)

Andrea D’Atri

NOTA DE TAPA

Cientos de miles por #NiUnaMenos

4 de junio de 2015 | La movilización fue gigantesca en el Congreso Nacional, donde se realizó la convocatoria central, pero también sobrepasó todas las estimaciones en más de 70 ciudades del país. Y no sólo eso: se (...)

Andrea D’Atri
Eduardo Castilla

Chile

INTERNACIONAL

En Uruguay, Chile y México también: ¡Ni una menos!

4 de junio de 2015 | En consonancia con la masiva movilización convocada en Argentina, se realizaron marchas y concentraciones contra la violencia hacia las mujeres en Uruguay, Chile y (...)

LATIN AMERICA

Argentina: National demonstration against femicides

3 de junio de 2015 | The growing violence against women sparked a national movement against femicides and gender violence. As a part of this movement, it is expected that thousands of people will take part in (...)

#NIUNAMENOS

Hoy, a las calles

3 de junio de 2015 | Esta tarde en el Congreso Nacional, y en más de setenta ciudades del país, se movilizarán centenares de miles de personas. La agrupación de mujeres Pan y Rosas, junto a decenas de organizaciones (...)

Andrea D’Atri

3 DE JUNIO EN TODO EL PAÍS

Seamos muchas más para gritar #NiUnaMenos

29 de mayo de 2015 | Simultáneamente con las atroces noticias que muestran el creciente índice de asesinatos de mujeres, la convocatoria para repudiar los femicidios el próximo 3 de junio, se expande masivamente a lo (...)

Andrea D’Atri

TRABAJADORAS TELEFÓNICAS

“Organizarnos es nuestra mejor respuesta contra la violencia hacia las mujeres”

28 de mayo de 2015 | En el marco de la convocatoria al Congreso el 3 de junio bajo el lema #NiUnaMenos, contra los femicidios y la violencia hacia las mujeres. La Izquierda Diario entrevistó a las telefónicas, (...)

TRIBUNA ABIERTA

¿Ni una menos?: historia de una lucha que trasciende el 3J

26 de mayo de 2015 | En 1988, un ídolo popular, el boxeador Carlos Monzón, mató a su mujer Alicia Muñiz en el verano de Mar del Plata. Este hecho fue seguido de una gran conmoción en la sociedad y en los medios de (...)

Celina Rodríguez

FEMICIDIO

Monte Hermoso: movilización reclama justicia por Cathy

24 de mayo de 2015 | La Izquierda a Diario se hizo presente en la localidad de Monte Hermoso para acompañar la marcha de familiares, amigos y del pueblo montehermoseño que pide justicia por el asesinato de la joven (...)

México

MEXCO

Where do our missing daughters go?

21 de mayo de 2015 | There are a lot of reasons why a loved one goes missing, because of age(children and elders), because of deceases, illiteracy, abduction of a minor by a former partner or more often than not they (...)

Rosario Cuevas

NEUQUÉN

Estudiantes exigirán asueto en la Universidad del Comahue para participar de la marcha #NiUnaMenos

21 de mayo de 2015 | A las 10:30 hs solicitarán a las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue que el 3 de junio se declare asueto para que toda la comunidad universitaria pueda participar de la marcha (...)

Alicia Mella

#NIUNAMENOS

Luchar contra la violencia hacia las mujeres también es “cosa de hombres”

20 de mayo de 2015 | Esta convocatoria por los derechos de las mujeres debe ser acompañada por la mayor cantidad hombres. Este reclamo de #NiUnaMenos, no puede ser solo “una fecha (...)

Jorge “El Loco” Medina

#NIUNAMENOS

Habla el hermano de una víctima de femicidio: “Si no se lucha, no se obtiene justicia”

20 de mayo de 2015 | El 18 de agosto de 2010, Fátima Catan fue asesinada por su pareja Martín Santillán, quien la prendió fuego en su domicilio de la localidad de Fiorito, partido de Lomas de (...)

Más publicaciones