×
×
Red Internacional

Ni una menos.Femicidio y travesticidio en La Plata: el asesino era un policía bonaerense

Florencia Sandoval y Cielo de Lucca fueron asesinadas por el policía Ignacio Soto en la localidad de Los Hornos, quien luego se disparó con su arma reglamentaria y murió en el Hospital San Martín.

Lunes 10 de mayo | 19:17

Ignacio Soto atacó a tiros a su pareja de 23 años en una vivienda ubicada en 164 entre 63 y 64. Una mujer trans llamada Cielo de Lucca también fue asesinada por el policía.

El hecho se está investigando y trascendió que luego del ataque a ambas víctimas Soto intentó escapar en un auto, y luego se disparó.

El Estado es responsable

Uno de cada cinco femicidas pertenece a algunas de las fuerzas represivas. En la policía bonaerense, por ejemplo, hay 6.000 agresores denunciados por violencia, de los cuales el 80% siguen en funciones.

En el 2020 hubo 329 muertes violentas de mujeres, travestis y trans a nivel nacional y en lo que va del 2021 hubo más femicidios que días.

Te puede interesar: Femicidios: ¿qué hace el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad?

Ministerios de cartón

Los organismos del Estado, incluyendo el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad continúan dando respuestas que son totalmente insuficientes ante la brutal cantidad de femicidios, travesticios y hechos de violencia machista. Hasta el día de hoy siguen sin destinarse los recursos necesarios para implementar las políticas públicas mínimas que permitirían paliar de alguna manera esta situación.

Por eso la consigna “El Estado es responsable” tiene más vigencia que nunca, porque es urgente declarar la Emergencia por violencia de género, es urgente destinar un presupuesto acorde a las necesidades de las mujeres y diversidades y no para el pago de la fraudulenta deuda externa. ¡Ni una menos!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias