Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Femicidio en Paraná: hallan sin vida a Fátima Acevedo, quien había denunciado a su expareja

La joven de 25 años desapareció hace una semana tras salir de una casa refugio donde había sido alojada. Este domingo la encontraron en un pozo a 18 metros de profundidad en un descampado de Paraná.

Domingo 8 de marzo | 17:34

Foto Hernán Saravia | Télam

El cuerpo hallado en la mañana de este domingo, en un pozo ubicado en un descampado de la ciudad entrerriana de Paraná, es el de la joven Fátima Florencia Acevedo, de 25 años, quien era buscada desde hacía una semana. Así lo confirmaron esta tarde funcionarios de la Procuración General de Paraná en una conferencia de prensa.

Leé también Un femicidio por día: el Estado y sus instituciones son responsables

Cecilia Goyeneche, procuradora auxiliar de la ciudad, y el fiscal del caso Leandro Dato, afirmaron que el lugar en el que fue hallado el cuerpo ya había sido revisado el último viernes pero sin resultados. Y agregaron que el Estado provincial había activado todos los protocolos para “cuidar” a la joven que había denunciado a su expareja por violencia de género. Sin embargo, el resultado de la muerte de Fátima demuestra las falencias y hasta la inutilidad de esos mecanismos institucionales.

Leé también Los femicidios y las violencias cotidianas que no se ven

Vale recordar que, según denunció su familia, Fátima había desaparecido el 1° de marzo, tras salir de la Casa de la Mujer de Paraná, donde se estaba alojando luego de haber denunciado a su expareja, quien el jueves fue detenido con prisión preventiva por orden del juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer.

Se trata de Jorge Martínez de 35 años, quien según la fiscalía ejercía sobre Fátima "violencia física, psicológica y sexual" y a fines de enero había intentado quemarla con ácido muriático.

Leé también Mar del Plata movilizada ante el femicidio de Jordana y la desaparición de Claudia

El cuerpo de la joven fue encontrado aproximadamente a las 10:45 de este domingo por la división canes de los bomberos de Paraná, en medio de tareas de rastrillaje que había sido programadas por la fiscalía a cargo del caso.

Según el fiscal Dato, luego de un primer rastrillaje el último viernes en el lugar, se decidió volver al “pozo” por diversos indicios que hacían presumir que el cuerpo de la joven de 25 años podría estar en el lugar. Una vez más, la “justicia” llega más que tarde con sus presunciones y sospechas.







Temas relacionados

Violencia machista   /    Paraná   /    Femicidios   /    Femicidio   /    Entre Ríos   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO