Sociedad

FEMICIDIOS

Femicidio en Moreno: Ludmila Pretti tenía 14 y estaba desaparecida desde el sábado

Ludmila había desaparecido el sábado por la noche, en la localidad de Francisco Álvarez. Su cuerpo sin vida fue encontrado dentro de una bolsa, con signos de ahorcamiento.

Liliana Vera Ibáñez

Delegada Suteba La Matanza | @liluzlisam

Lunes 7 de septiembre | 10:50

Foto: Primer Plano

La adolescente fue vista por última vez por su familia el sábado último a la noche, luego de encontrarse con unos amigos. Posteriormente se dirigieron a otra vivienda de la zona, donde se quedaron hasta la medianoche.

Ludmila Pretti tenía 14 años y vivía en la localidad de Francisco Álvarez, en el municipio de Moreno, que es donde la comenzaron a buscar el mismo domingo por la mañana. Su cuerpo sin vida se encontró en una casa del barrio de Villa Escobar de Francisco Álvarez, el domingo por la noche.

De acuerdo a fuentes judiciales del diario local Primer Plano, la muerte fue entre las 6 y las 12 del domingo y aparentemente fue por ahorcadura, información que sería confirmada este lunes, en la autopsia. También intentarán determinar si Ludmila fue abusada sexualmente.

Interviene en la causa la UFI N°4 del departamento judicial de Moreno, a cargo de Federico Soñora.

Según el Observatorio de Género de La izquierda Diario, de los 174 femicidios que hubo en todo el país desde que empezó el año, 44 fueron en la Provincia de Buenos Aires durante la pandemia. Una mujer es asesinada cada tres días.

Ver: Aumentan los femicidios en Buenos Aires: medidas insuficientes para su prevención







Temas relacionados

Moreno   /    Femicidio   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Violencia de género   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO