Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Femicidio en Formosa: un policía retirado asesinó a su expareja

El hecho fue registrado en la noche del lunes en la localidad de Estanislao del Campo. Mirna Elizabeth Palma fue asesinada por el efectivo retirado, Carlos Medina, quien luego se suicidó.

Martes 16 de febrero | 19:32

Ayer por la noche, alrededor de las 20.30, vecinos llamaron al 911 para denunciar que escucharon detonaciones de arma de fuego

Tras ingresar a una vivienda situada en el barrio Malvinas de la localidad Estanislao del Campo, la policía encontró a la víctima del femicidio. Mirna Elizabeth Palma tenía 44 años y era docente.

Según informa Télam, los efectivos determinaron en base a relatos de testigos, que el policía retirado de 59 años Carlos Medina mató a su expareja y luego se suicidó. A su vez, informaron que según las investigaciones realizadas hasta el momento, no hay denuncias previas por amenazas o por violencia de género confirmadas.

El caso se da a una semana del femicidio de Úrsula Bahillo en la localidad de Rojas, que generó un amplio repudio y marchas exigiendo justicia. El asesino de Ursula, Matías Martínez, es un policía de la Bonaerense que había sido denunciado por ella en múltiples ocasiones y también tiene causas por abuso sexual, lo que puso en evidencia el encubrimiento por parte de la Policía y la Justicia.

Te puede interesar: 17F: marchamos por ¡Justicia para Ursula! Los Gobiernos y el Estado son responsables

Mañana se realizarán movilizaciones en distintas ciudades del país exigiendo justicia por Úrsula, denunciando la responsabilidad del Estado y los gobiernos.







Temas relacionados

Policía   /    Formosa   /    Femicidio   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO