Política

MENDOZA

Femicidio de Florencia: masivo pedido de renuncia a Levrino y Munives en las redes sociales

Este domingo, el pedido de renuncia del ministro de seguridad de Mendoza, junto al del Jefe de la Policía, Munives, inundó las redes sociales. La bronca por la responsabilidad del Estado en el femicidio de Florencia Romano, junto al pedido de justicia, siguen latentes

Lunes 21 de diciembre de 2020 | 00:00

Tras el brutal femicidio de Florencia Romano, una joven de 14 años, el sábado pasado en Maipú, miles de mujeres salieron a las calles en toda la provincia para volver a gritar Ni Una Menos y el Estado es responsable. El viernes, una gigantesca movilización de más de 10.000 mujeres marcharon hasta la Casa de Gobierno para denunciar la responsabilidad del Estado en un nuevo femicidio.

El llamado desatendido al 911, denunciando que se vivía una situación de violencia en la casa donde asesinaron a Florencia desató la bronca e indignación en toda la provincia. Tras la masiva movilización, el ministro de seguridad, Raúl Levrino, y el Jefe de la Policía provincial, Ricardo Munives, realizaron una conferencia de prensa donde calificaron de "aberrantes" la rotura de vidrios y puertas en la Casa de Gobierno y la Legislatura provincial una vez finalizada la marcha, pero no dijeron ni una palabra sobre la responsabilidad del Estado provincial en no haber dado curso al llamado de un vecino que denunció la situación que estaba viviendo Florencia y que podría haberle salvado la vida.

Incluso Victor Ibáñez, ministro de gobierno presente en la conferencia de prensa, deslizó que abrirían causas penales a las personas que participaron de la movilización exigiendo justicia.

Tras la insistencia del Gobierno provincial en negar su responsabilidad ante el hecho, este domingo las redes sociales se llenaron del pedido de renuncia de ambos funcionarios.

El sábado, tras la conferencia de prensa de los funcionarios, legisladoras y referentes del Frente de Izquirda habían pedido la renuncia de Levrino y Munives. "El gobierno hizo una conferencia para no hablar de la responsabilidad de la fuerza policial a su cargo en la desestimación del llamado al 911", había denunciado Noelia Barbeito junto a las legisladoras Mailé Rodríguez Abalo, Jesica Bustos y Micaela Blanco Minoli. A su vez, el senador provincial Lautaro Jiménez había denunciado que el dinero que el Gobierno había anunciado que costaría "reparar" los "destrozos", era superior al presupuesto destinado por Suárez al área de Género y Diversidad de todo un año.







Temas relacionados

Ni Una Menos   /    Policía de Mendoza   /    Twitter   /    Femicidios   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO