×
×
Red Internacional

La joven fue asesinada en 2017. Su cuerpo fue hallado por los perros del perito Marcos Herrero, con signos de asfixia y bajo escombros en una casa de José León Suárez. El TOC 3 de San Martín condenó a Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo a perpetua y ordenó sus detenciones.

Jueves 4 de noviembre | 17:39
Fotos y video Enfoque Rojo

Tres hombres fueron condenados esta tarde a prisión perpetua por el femicidio de Araceli Fulles, quien en 2017 fue hallada asesinada y con signos de haber sido asfixiada debajo de unos escombros en una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Los condenados son Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo, quienes Otros cinco femicidas no fueron juzgados en esta instancia.

El cadáver de Araceli fue hallado por el perito Marcos Herrero y sus perros adiestrados. Se trata del mismo profesional que actuó en casos como los del Facundo Castro, Santiago Maldonado, Micaela Ortega y Marito Salto, entre otros.

El Tribunal Oral en lo criminal 3 de San Martín condenó a Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo, tres de los femicidas de la joven. Una vez conocida la sentencia fueron detenidos. Afuera de los Tribunales cientos de personas aguardaban el veredicto.

La fiscal Mariana Piwarczuk había solicitado la pena máxima para los tres acusados, tras el desarrollo de las 14 audiencias que tuvo el juicio. los otros cinco acusados fueron absueltos. El abogado de la Familia de Araceli, el doctor Szpigiel, consideró desistir de la acusación ya que no había elementos probatorios para considerar que se dirigieron hacia el corralón donde tuvo lugar el crimen.

Desde 2017 Mónica Ferreyra, mamá de Araceli, junto a su familia y amigos buscaron un poco de alivio a tanto dolor, exigiendo justicia para la joven asesinada y castigo a todos los culpables. Fueron acompañados en todos estos años por gran parte de la comunidad de San Martín y las organizaciones de mujeres, como Pan y Rosas, con la exigencia permanente de “¡Justicia por Araceli!” y “¡Basta de femicidios!”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias