×
×
Red Internacional

EE. UU.Felipe Solá aventuró una hipótesis sobre el derrumbe del edificio en Miami

“Habría ingresado agua del mar de forma subterránea”, dijo el canciller, en base a fuentes policiales de Miami. Hasta el momento, reportaron 99 personas desaparecidas y, entre ellas, 9 son de nacionalidad argentina.

Jueves 24 de junio | 19:45

El ministro de relaciones exteriores, Felipe Solá, aventuró una explicación sobre el motivo del derrumbe del lujoso condominio Champlain Towers, ubicado a pocos metros de la costa en Miami, Estados Unidos.

Te pude interesar: Hay varios argentinos entre los desaparecidos por el derrumbe del edificio en Miami

Habría ingresado agua del mar de forma subterránea”, dijo en el marco de una conferencia tras una reunión de la ONU, en Nueva York, recogiendo fuentes de la policía de Miami.

Otras hipótesis

El exvicealcalde, Barry Cohen, residente del condominio, describe que en su huida, tras el derrumbe, llega al sótano junto a su esposa y allí encuentran agua subiendo. También indica que hace años le preocupaba que una construcción cercana pudiera estar causando daños al edificio, ya que había notado adoquines agrietados en la terraza de la piscina. En el mismo sentido, vecinos y testigos dicen haber sentido fuertes vibraciones causadas por una construcción cercana al sitio.

Dos profesionales del negocio de la construcción locales, descartan la posibilidad de la inundación o de un daño en los cimientos provocado por obras cercanas, aduciendo que los pilotes que sostienen las edificaciones son construidos muy adentro de la tierra, a más de 12 metros de profundidad.

González Montaner, arquitecto de la zona, explicó que la niebla salina es muy corrosiva y probablemente "haya deteriorado el hierro en una columna", provocando una falla estructural. Apuntando a una posible falta de mantenimiento de una edificación construido hace 40 años y que, según la ley del estado de Florida, estaba en fecha de renovar su certificación.

Carlos Calissano, ingeniero estructuralista coincide en que el problema pudo haber sido originado por la erosión del ambiente marino y su análisis sobre las imágenes del derrumbe es que la falla provino de la planta baja, que es el sector más expuesto del edificio.

Pero aún no hay certezas sobre los motivos del derrumbe.

Hasta el momento, se han reportado 99 personas que, presuntamente, vivían en el edificio y aún se desconoce su paradero. Dentro de estas, un argentino fue hallado y otros 9 continúan desaparecidos, también 6 paraguayos, 3 uruguayos, 6 colombianos y 3 venezolanos. El repentino colapso terminó con la vida de 1 persona, mientras que otras 2 fueron rescatadas entre los escombros y 35 fueron evacuadas de la parte que no sufrió el derrumbe.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias