×
×
Red Internacional

Paritarias.Federación Argentina de Trabajadores de Prensa denuncia políticas antisindicales de ADIRA

Fatpren hizo público un comunicado en el que denuncian que la cámara empresaria de medios ADIRA extorsiona a periodistas trabajadores de prensa con políticas antisindicales para imponer salarios de pobreza.

Domingo 26 de septiembre | 13:03

"Denunciamos que la política desplegada por ADIRA hasta el momento en esta paritaria pretende, indudablemente, el empeoramiento de las condiciones laborales y salariales de las y los trabajadores de prensa, a contramano de los objetivos planteados por el gobierno nacional. Ratificamos que cualquier escalada en este conflicto es exclusiva responsabilidad de la intransigencia patronal y que no permitiremos ningún tipo de amenaza ni de política que pretenda desconocer el derecho constitucional a huelga de nuestra Federación" dice el comunicado público de los trabajadores de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren).

En el comunicado de prensa acentúan el rol central e insustituible que cumplen los trabajadores de prensa, para garantizar el derecho a la información. Y agregan: "nos expusimos durante la pandemia mientras los grandes medios operaron contra las medidas sanitarias. Resulta evidente, en este sentido, que no puede garantizarse plenamente este derecho esencial para la vida democrática con salarios de pobreza que obligan a las y los periodistas a tener dos o tres trabajos para llegar a fin de mes".

Te puede interesar: Jornada nacional. Trabajadores de prensa paran por 24 horas: reclaman recomposición salarial




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias