×
×
Red Internacional

Fútbol femenino.Fecha 5: ajustada victoria de Boca y goleada de la UAI Urquiza

Por malas condiciones climáticas, se disputaron solo 2 encuentros: por zona A, las Gladiadoras lograron un sufrido triunfo por 2 a 1 ante Racing. En zona B el Furgón goleó por 10 a 0 a Comunicaciones.

Viernes 10 de septiembre | 22:00

La lluvia fue la protagonista de la quinta fecha del certamen de Primera División A. Siete de ellos debieron ser reprogramados. Se disputarán a partir del lunes y entre semana debido a las elecciones legislativas. Algunos, incluso, con día y horario a confirmar.

Este viernes desde las 11 en el Complejo Pedro Pompilio, Boca recibió a Racing en un clásico con mucho en juego. Los dos equipos estaban invictos en este campeonato y ambos buscaban dar el golpe y acomodarse en la punta del torneo. El último duelo entre ambos conjuntos había sido en el Apertura y Boca había conseguido un agónico empate sobre el final del encuentro.

Con dos goles de Yamila Rodríguez, las Gladiadoras se impusieron en un duelo muy trabado en el que la Academia se mostró como un duro escollo y no le dejó hacer su juego a las locales con un esquema muy cerrado. Las Xeneizes tuvieron que sufrir para alcanzar los tres puntos y la cima del grupo (la comparten con San Lorenzo, que debe esta fecha).

Con la presencia de Germán Portanova (DT de la Selección Argentina), Boca comenzó arriba en el marcador cuando transcurrían apenas 9 minutos con un tanto de cabeza de pique al suelo de Rodríguez tras un muy buen centro de Julieta Cruz por la derecha, y cerrando una gran jugada que había comenzado en los pies de su arquera Oliveros y con varios toques hasta lograr la posición de gol.

Las dirigidas por Meloni mantuvieron una presión de juego bien arriba, aunque se encontró con una buena defensa de la Academia, sobre todo en la figura de su arquera Silvana Alfaro. Sin embargo, Racing se propuso recuperar la pelota y aprovechar los espacios. A los 30 minutos, y cuando Boca acechaba el arco rival, Martina García aprovechó una pelota que una defensora Xeneize le dejó corta a su arquera y cuando se iba de cara al arco fue frenada con falta en el área por Oliveros. La dura infracción se convirtió en penal y amarilla para la golera de la Selección. Con un zurdazo cruzado, Luana Muñoz cambió el tiro desde los doce pasos por gol y decretó el 1-1.

En el segundo tiempo, el conjunto de Avellaneda se asentaba atrás teniendo en cuenta que las Gladiadoras no encontraban el rumbo de cara a la red rival, salvo en ocasiones esporádicas. A los 22 minutos y tras un centro de Vallejos, Rodríguez se volvió a anotar en la red, otra vez de cabeza, entrando sola por la izquierda del área rival. Boca rompía la paridad en el juego y en el marcador, y se disponía a cuidar tres puntos de oro. Racing no se rindió nunca, pero las locales sacaron ventaja desde lo físico y pudieron sostener así la victoria.

Ya sin invicto, la Academia sigue en los primeros lugares del Grupo A, con tres victorias y una caída (10 GF y 6 GC), mientras que Boca lidera el Grupo B junto con las Santitas, últimas campeonas. Los cuatro equipos mejor ubicados de cada zona accederán a los cuartos de final, donde se cruzarán con los cuatro clasificados del otro Grupo. En la sexta fecha (la Academia ya tuvo su fecha libre) Boca deberá que visitar a Lanús.

Luego del clásico, se midieron UAI Urquiza y Comunicaciones en Villa Lynch. Las Guerreras no tuvieron piedad, golearon por 10 a 0 a las Carteras y se mantienen en la punta de la Zona B.

Con una notable precisión en la definición, las dirigidas por Leandro Iglesias mostraron todo su poderío desde el comienzo del encuentro y ya a los 20 minutos habían acumulado 4 tantos. Un doblete de una de las figuras, Tamara Hardie, uno de Romina Núñez y la panameña Erika Hernández se anotaron en la red. Unos minutos después, Hardie amplió la diferencia con un triplete en su cuenta personal y con el 5-0 se fueron al descanso.

Las Carteras salieron a jugar el segundo tiempo en busca del descuento, pero el arco defendido por Ariana Álvarez se transformó en una fortaleza. Con más presión y garra, Comunicaciones le presentó batalla a la UAI, aunque a los 17´ otra lluvia de goles coronaría la goleada en el Monumental de Villa Lynch. Apareció Romina Núñez para convertir el sexto tanto, luego Paula De la Serna, Micaela Sandoval, Mariana Gaitán y, en el minuto final, nuevamente la debutante De la Serna, catapultaron la goleada por 10 a 0.

El resto de la fecha:

El lunes jugarán S.A.T.-El Porvenir desde las 12 en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, y Estudiantes (LP)-Excursionistas a las 16.30 en el Country Club de City Bell, en tanto que el martes lo harán Deportivo Español-Lanús.

El partido que debía jugar San Lorenzo, campeón del Apertura femenino de fútbol y líder de la zona A, como visitante de Defensores de Belgrano se pasó para el jueves 16, a las 15, en el estadio del club de Núñez.

Además, Platense-Huracán se trasladó al miércoles 15, a las 15, en el estadio Ciudad de Vicente López, mientras que Villa San Carlos-River todavía no tiene fecha determinada.

El viernes 17, Independiente recibirá a Rosario Central desde las 15. Gimnasia y Esgrima La Plata tiene fecha libre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias