×
×
Red Internacional

Se lo comunicó el viernes un empleado de manera verbal, que le leyó la carta documento y le dijo que no lo acusaban de nada. Se impone la necesidad de luchar en unidad en Fate y en e Sutna para frenar este ataque patronal contra un militante por los derechos humanos.

Victor OttoboniTrabajador de Fate | Lista Granate del Neumático

Enzo PozziTrabajador de FATE, Lista Granate

Hernán MinguezDelegado de calandras (Lista Granate) trabajador de Fate

Domingo 10 de enero de 2021 | 16:50

Este viernes 8 la patronal de Fate bloqueó el ingreso del compañero Carlos "Charly" Oroño y le comunicaron verbalmente (luego por telegrama a su domicilio) que quedaba suspendido por tiempo indeterminado sin motivo alguno.

El empleado de personal que le comunicó verbalmente esta suspensión dijo -ante el requerimiento de Carlos de que se le explicara por qué lo suspendian y de qué lo acusaban-:"acá nadie acusa a nadie de nada". Sin embargo le impusieron de hecho una suspensión por tiempo indeterminado.

Es un hecho gravísimo de persecución política y antisindical contra un reconocido militante sindical y de los derechos humanos, siendo hijo de desaparecidos y habiendo denunciado públicamente la participación de las grandes patronales en la desaparición forzada de personas, sobretodo de los trabajadores que militaban por sus derechos y luchaban por una sociedad mejor, en la ultima dictadura civico-militar.

Si se deja pasar este ataque, no solo será un fuerte golpe sobre la organización independiente y de lucha del SUTNA, sino que sentara un antecedente enormemente perjudicial para el conjunto de los trabajadores de Fate, que pueden llegar a ser suspendidos sin causa alguna. Algo totalmente ilegal.

Los compañeros del sector de Carlos se solidarizaron rápidamente, algunos yendo a hablar a la Seccional San Fernando para mostrar el apoyo que tiene Carlos entre sus compañeros y que están dispuestos a tomar las medidas que sean necesarias para que Carlos vuelva a su puesto de trabajo. Y el conjunto de la planta ya está firmando un petitorio en apoyo, exigiendo que le retiren inmediatamente la suspensión y lo restituyan a su puesto de trabajo a Carlos. Los compañeros de la lista Roja y de la Lista Marrón de Fate también están apoyando al compañero juntando firmas.

La Seccional San Fernando tendrá una reunión este lunes con la patronal de Fate y luego comunicara que decisiones tomará.

Es muy necesaria la más amplia unidad para luchar contra este ataque que montó la patronal de Fate sobre un reconocido luchador, no solo en el SUTNA, sino de toda la clase trabajadora. Y que como hijo de desaparecidos pelea por justicia para los miles de desaparecidos y sus familiares, y por la búsqueda de sus verdaderas identidades de los hijos que fueron robados de sus padres y madres durante la ultima dictadura.

Este ataque lo frenamos con la unidad y la lucha de todos los trabajadores de Fate y del SUTNA!!

Te puede interesar: A pocos días de cumplirse 43 años del último golpe cívico militar, entrevistamos a Carlos “Charly” Oroño, trabajador de FATE e hijo de desaparecidos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias