Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Fate: la lista Granate propone asamblea general de fábrica para enfrentar el ajuste

Ante el conflicto abierto en la empresa de neumáticos, donde el Grupo Madanes quiere despedir y precarizar, reproducimos un comunicado de la lista Granate con propuestas para enfrentar este ataque.

Lunes 18 de febrero | 13:07

Tenemos la amenaza de mas de 430 despidos, junto a un plan brutal de flexibilización laboral, donde nos quieren meter el "trabajo continuo", la "polifuncionalidad", reducir al máximo los tiempos de descanso, y no justificar los días cuando uno esta enfermo. Y todavía no hemos tenido ninguna asamblea de Fate pese a que ya el Preventivo de Crisis lleva una semana presentado!

No podemos confiar en una "mesa de negociación" de la secretaria de trabajo, que ya anuncio que quiere implementar en Fate el llamado "plan Carrefour", con "retiros voluntarios" (despidos encubiertos) y un plan de flexibilización. Si no logran el despido directo de más de 400 compañeros, irán por este plan.

Tenemos que confiar en nuestras propias fuerzas.

Por eso, tenemos que terminar con las reuniones donde solo participan algunos dirigentes de la lista negra y convocar a asamblea ya.

Llevamos además mas de 2 meses desde que Fate anuncio que iba a presentar el preventivo de crisis trucho en la secretaria de trabajo. Venimos reclamando desde principio de año la realización de asamblea general de Fate para debatir y votar un plan de lucha para frenar esta política de ajuste de la patronal. Ahora que el Preventivo de Crisis ya fue presentado, este llamado tiene muchísima más urgencia.

Votemos en asamblea de fate cómo enfrentar este ataque y preparemos una asamblea de todo el gremio porque la lucha tiene que ser de las tres fabricas y llamando a la solidaridad de todos los que quieran apoyarnos. Así podemos derrotarlos y no tener que aceptar ningún ataque a nuestros derechos. ¡Ninguno!

Advertimos que es un peligro entrar en una "negociación" sin discutir urgentemente un plan de lucha en asamblea de Fate para impedir que este plan de Madanes pase.

Llamamos a todas las listas de lucha que comparten este camino a pelear juntos por el mismo.

  •  Madanes no tiene ninguna crisis.
  •  Ningún despido, ni suspensiones!
  •  Defendamos a los compañeros "rotos"
  •  Nada de retiros “voluntarios “
  •  Abajo la reforma laboral en Fate
  •  Reapertura de paritarias ya
  •  Asamblea de Fate ya!

    Lista Granate del neumático (en la comisión directiva del SUTNA)

    Los referentes de la Granate hicieron llegar a los dirigentes del SUTNA este planteo. Reproducimos el correo enviado.

    A los compañeros Alejandro Crespo, secretario general y Maxi Bronzuoli, secretario gremial.

    En la última reunión de CD del pasado 12 de febrero propusimos de cara a la próxima audiencia del día 21/02, organizar una jornada nacional de lucha con cortes en todo el país y movilización a la secretaria de trabajo invitando a todos los sectores sociales, juventud, al gran movimiento de mujeres, sindicatos, etc. Todos los que estén dispuestos a pelear contra el ataque de Madanes y su PPC trucho a participar fortaleciendo la pelea. En este sentido también propusimos organizar una reunión de solidaridad junto a los trabajadores de Fate y todas las organizaciones arriba mencionadas el próximo lunes 18 (o lo antes posible) en el Sutna central para discutir la forma y la preparación de dicha jornada nacional de lucha.

    Volvemos a insistir por este medio con nuestra propuesta y esperamos respuesta.

    Saludos fraternales.

    Víctor Ottoboni, secretario de actas y prensa por la lista Granate.

    Enzo Pozzi, vocal por la lista Granate.

    Hernan Minguez, delegado del sector Calandras, miembro de la lista Granate







    Temas relacionados

    Agrupación Granate   /    Fate   /    Ajuste   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO