Mundo Obrero

TRABAJADORES DE FATE EN C5N

"Fate inventa la crisis para despedir y flexibilizar como pide el FMI"

La fábrica de neumáticos Fate amenaza con el despido de más de 400 familias. Los trabajadores Enzo Pozzi y Víctor Ottoboni (comisión directiva del Sutna) denunciaron en la pantalla de C5N al multimillonario grupo Madanes que "inventa esta crisis para avanzar en la flexibilización laboral".

Martes 12 de febrero | 21:08

Trabajadores de #FATE denuncian las maniobras de la empresa en C5N - YouTube

Víctor Ottoboni, miembro de la Comisión directiva del Sindicato de Trabajadores del Neumático, expresó que “nos enteramos del preventivo de crisis porque la empresa ya lo venía anunciando desde el año pasado, lo concretó el lunes de la semana pasada y lo publicó en la fábrica. Ellos acusan de que tienen pérdidas cosa que a nosotros no nos consta y se contradice con lo que publica la revista Prensa Económica”

En esta línea, agregó que “aducen tener una baja en las ganancias en el último año, pero desde 2015 a 2017 Fate ganó 480 millones de pesos, y el grupo Madanes que comprende a Fate y otras empresas tiene una facturación de 46 mil millones de pesos en 2018. Entonces no vemos que tenga una crisis a la altura de lo que está planteando, es un ataque en regla donde amenaza con 420 despidos de compañeros y usa eso como extorsión para avanzar en la condiciones de trabajo”.

“Eso se llama flexibilización laboral, una exigencia del FMI. Es la reforma laboral que querían hacer pero no se pudo votar en el Congreso porque hubo resistencia a la reforma previsional y nosotros desde el Sutna estuvimos ahí. Como no lo pudieron votar en el Congreso ahora lo quieren hacer en cada gremio y fábrica”







Temas relacionados

Economia   /    Precarización laboral   /    Sutna   /    Crisis    /    Flexibilización laboral   /    Fate   /    Reforma laboral   /    Ajuste   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO