Mundo Obrero

MUERTES OBRERAS

Fate es responsable de la muerte de Daniel Fernández

El trabajador falleció el pasado miércoles, desde la lista Granate denuncian la responsabilidad patronal. Daniel se sintió mal y lo mandaron a trabajar nuevamente. Se descompensó y perdió su vida.

Lista Granate del Neumático

En la Directiva del SUTNA

Sábado 23 de febrero de 2019 | 23:22

Reproducimos el comunicado de la Granate:

"Este miércoles 20 el compañero Daniel Fernández estaba trabajando en el sector de calandras rompiendo el piso con un martillo neumático en condiciones inhumanas, bajo altísimas temperaturas. Según cuentan sus compañeros de trabajo él se sintió mal pero lo mandaron a trabajar nuevamente. Así fue que el compañero se descompensó y perdió su vida.

En su comunicado Fate guarda un silencio absoluto sobre lo que sucedió antes de que el compañero sufriera el ataque y fuera atendido por personal medico. ¿Porqué si se sintió mal antes no fue atendido por personal médico sino hasta que sufrió el ataque? Todos sabemos la discriminación que sufren los tercerizados en planta. Salvo situaciones limites, el departamento medico de Fate no los atiende y se niega a recibirlos. La empresa tercerizada y Fate no dicen nada sobre eso. Una muerte que era completamente evitable si se le otorgaba atención médica a tiempo.

Esta muerte del compañero se da en el marco del plan de ataque de Madanes con el preventivo de crisis trucho. Y muestra hasta donde esta dispuesta a llegar esta patronal. Quieren despedir, flexibilizar y aumentar los ritmos de explotación con menor salario. La situación de los compañeros tercerizados que vienen sufriendo hace décadas, es una muestra de adonde nos quieren llevar patronales como la de Fate y el Gobierno.

Asamblea general de Fate y plan de lucha ya

Tenemos que terminar con la impunidad con la que actúa Fate. Esta patronal nos usa y exprime al límite de hacernos perder la vida. Tenemos que romper con la división que generan las patronales entre trabajadores efectivos y tercerizados.
Todos trabajamos bajo el mismo techo y para la misma patronal.

Si la seccional San Fernando reconoce en la denuncia que radico en el ministerio de trabajo que el compañero perdió su vida producto de la precariedad en la que nos encontramos trabajando se debería haber llamado a una asamblea y paro de manera inmediata.

Toda la solidaridad con la la familia del compañero.
Unidad de los trabajadores.
Hagamos una colecta para ayudar a la familia de Daniel.

Basta de muertas obreras. Ningún despido ni suspensión. Basta de prepotencia del departamento médico, ningún roto afuera. Basta de precarizar nuestras condiciones de trabajo. Pase a planta de todos los tercerizados.

Lista Granate del Neumático (en la Comisión Directiva del Sutna)







Temas relacionados

Javier Madanes Quintanilla   /    Precarización laboral   /    Fate   /    Muertes obreras   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO