Géneros y Sexualidades

MISOGINIA

Fassi y Mac Goey: ¿A qué apostamos las mujeres en Cañuelas?

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Cañuelas dio un discurso machista y misógino en la presentación de su candidatura. Marisa Fassi del Frente de Todos se pasea con obispos encubridores de denuncias de abuso. El Frente de Izquierda es el único que no tiene fisuras en la defensa de los derechos de las mujeres.

Viernes 19 de julio | 11:29

Marisa Fassi del Frente de Todos, y Santiago Mac Goey de Juntos por el Cambio

El movimiento de mujeres marcó la agenda política de los últimos años en la pelea por derechos elementales. Sin embargo, algunos partidos, abierta o enmascaradamente, le siguen dando la espalda a nuestros reclamos. Recordemos que hace unos días todos los partidos y alianzas políticas presentaron sus candidaturas y Cañuelas no fue la excepción.

El pasado viernes 12 de Julio, Santiago Mac Goey, precandidato a Intendente de Juntos por el Cambio, presentó su candidatura en La Casona. Habló de pie ante un público donde había radicales, peronistas, ruralistas y referentes de instituciones de Cañuelas.

Al momento de desarrollar su plataforma de gobierno, Mac Goey expresó: "Vamos a impulsar acciones para que las mujeres se capaciten, para que sean parte… Que sean seres pensantes, autónomos y libres… Porque en estos equipos como el nuestro, las mujeres nos complementan, nos enriquecen y hacen de nosotros lo mejor que podemos hacer, nos hacen mejores”.

Para el precandidato macrista las mujeres debemos capacitarnos para ser seres pensantes. Cree que lo mejor que sabemos hacer es complementarlos y hacerlos mejores. Y no sólo eso, también necesitamos de él y de su política para poder ser autónomas y libres. Así gobiernan.

Santiago Mac Goey es candidato de una alianza que le dedica apenas once pesos por mujer a las políticas públicas destinadas a prevenir la violencia de género, en un país donde muere una mujer cada veinticuatro horas. Sus listas están repletas de candidatos antiderechos que a la hora de votar por la legalización del aborto seguro y gratuito, frenaron la ley votando negativo. El precandidato, es parte de un gobierno que accede a pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional a través de nuestro sudor, con la precarización de miles de mujeres. Porque la pobreza también es feminizada, pero a Santiago no le importa.

Te puede interesar: Desigualdad laboral, feminización de la pobreza y derecho al aborto

Por el otro lado, al día siguiente, Marisa Fassi también presentó su candidatura a Intendenta por el Frente de Todos. Lo hizo en el Club Juventud y contó con mensajes de los candidatos Alberto Fernández y Sergio Massa.

Durante la misma semana, Fassi participó de la congregación por el día de la Virgen del Carmen, junto al Obispo Gabriel Barba, que recientemente fue denunciado por el gremio SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) por avalar los despidos de docentes que reclamaban condiciones laborales dignas en el Colegio Santa María.

Te puede interesar: Cientos de estudiantes se manifiestan por abuso en escuela católica de Cañuelas

A su vez, fue parte del encubrimiento de las denuncias de abusos cometidas el año pasado en la misma institución. Todo un símbolo pasearse por las calles de Cañuelas junto a estos personajes.

Se puede votar en estas PASO sin taparse la nariz

El movimiento de mujeres debe apostar por una alternativa independiente a estos sectores que negocian con el Fondo Monetario Internacional y con la Iglesia, y de quienes hacen política para mantener sus privilegios.

A diferencia del resto de las coaliciones, el FIT-Unidad, es la única en apoyar sin fisuras la lucha de las mujeres, en conjunto con la pelea por la legalización del aborto seguro y gratuito e impulsar la separación de la Iglesia del Estado. Con referentes como Nicolás del Caño y Myriam Bregman, y a nivel local Jesica Lavia y Esteban Chacho, quienes han estado en todas y cada una de las peleas del movimiento de mujeres.

Nosotras tenemos que pensar en una política diferente, cómo parte de una herramienta para cambiarlo todo de raíz e invertir las prioridades de una vez por todas. Las listas del FIT- Unidad, no sólo son las únicas listas que tienen como prioridad los derechos de las mujeres, sino que también sus candidatos y candidatas son trabajadoras y trabajadores como nosotrxs. La pelea que tenemos por delante, es la de defender nuestras ideas y salir a hacer una gran campaña, que demuestre la fuerza que tenemos ante quienes siguen dándole la espalda a nuestros reclamos.

Te puede interesar: Es ahora: el spot de Myriam Bregman por el derecho al aborto







Comentarios

DEJAR COMENTARIO