×
Red Internacional

La fábrica fue denunciada en 2019 como centro clandestino de detención. En marzo se solicitó la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Sábado 10 de abril | 20:56
Foto: Juan Cicale

El Juzgado Federal N°3 a cargo de Ernesto Kreplak ordenó la medida de no innovar sobre el predio de la exfábrica Fasacal, ubicada en el barrio de Hernández de La Plata.

La resolución fue tomada ante el pedido de desalojo que existe sobre el predio donde se lleva cabo el espacio cultural y ecológico "Vivero experimental el Bosquesito" y la posibilidad de demolición de los restos de la fábrica y así seguir ocultando lo que pasó en el lugar en épocas de la dictadura cívico- militar-eclesiástica.

Te puede interesar: Fasacal: la fábrica platense denunciada por quemar y enterrar cuerpos en dictadura

En el mes de marzo se había solicitado la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense para realizar una inspección exhaustiva con el fin de determinar las presencia de restos óseos. Desde la querella de Justicia Ya La Plata se aportaron los planos y un relevamiento del predio realizado durante tres años.

El juzgado había solicitado al municipio información parcelaria sobre el terreno, sin embargo aún no ha contestado. Recordemos que Germán Larran, hijo del propietario, es subsecretario de Ambiente del municipio y el solicitante del desalojo del espacio verde. Nada es casual.

Juan Carlos Guillermet, vecino de la zona y exdetenido desaparecido, en la denuncia que realizó en 2019, afirmó que en la fábrica se quemaban y enterraban cuerpos. Una fábrica cuyo, Jorge Mario Larrán, fue funcionario civil de la dictadura en el gobierno municipal platense

Desde Justicia Ya afirmaron que continuarán esta pelea "para esclarecer los hechos denunciados y las responsabilidades que le quepan a los dueños de la empresa y a autoridades policiales y militares responsables del Genocidio ocurrido antes y durante la última dictadura".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias