×
×
Red Internacional

La numerosa convocatoria comenzó a las 17 hs. en Iriarte y Vélez Sarsfield. Cuatro jóvenes salían de entrenar del Club Barracas Central cuando fueron interceptados por policías de la Ciudad sin identificación que abrieron fuego y asesinaron con dos balazos en la cabeza a Lucas González.

Jueves 18 de noviembre | 18:37

Familiares, amigos y vecinos se manifiestan en la intersección de Avenida Iriarte y Vélez Sarsfield para exigir justicia por Lucas González, quien acaba de fallecer tras horas de internación en el hospital El Cruce de Florencio Varela por un doble impacto de bala en la cabeza.

Te puede interesar: Falleció Lucas González, el joven jugador de Barracas Central baleado por la Policía de CABA

El hecho ocurrió el miércoles por la mañana mientras los jóvenes fueron increpados por un grupo de policías de civil a bordo de un auto Nissan Tiida sin identificar. Emanuel, tío de Lucas, se refirió al hecho como un claro caso de gatillo fácil y expresó: “Estos malditos policías son los verdaderos delincuentes que tienen que ir presos. No los nenes, como quiso hacer creer la policía, ensuciando a cuatro nenes que venían de jugar a la pelota y terminó en esto, en la muerte de Lucas. Esto se tiene que acabar. No queremos más muertes de chicos que los muestran como si fueran chorros, que les plantan armas de plástico, esto pasa en toda la Argentina”.

Te puede interesar: Jugador de Barracas Central de 17 años fue baleado en la cabeza por la Policía de la Ciudad

Amigos de Lucas también expresaron su bronca en la movilización: “Le dispararon porque pensaron que era un chorro, como hace siempre la policía y es todo mentira. Ven gente con pantalón largo, zapatillas, tatuajes y ya piensan que sos un chorro. Hoy rodearon toda la villa de policías”.

La legisladora electa en la Ciudad de Buenos Aires por el FITU/PTS, Alejandrina Barry, estuvo presente en la concentración, acompañando el pedido de justicia por Lucas González.

Los amigos de Lucas cuentan en la marcha que el barrio esta completamente militarizado y que la policía los amedrenta permanentemente por tener "gorrita". Federico Puy docente del barrio y reciente candidato a legislador del Frente de Izquierda desde la marcha denuncia "Tienen que hacerse cargo los que piden vía libre para meter balas. También son responsables de un nuevo caso de gatillo fácil".

Los personajes de la mano dura de ambos lados de la "grieta" Bullrich y Berni vienen azuzando a la policía "contra los chorros" que en realidad termina siendo darles rienda suelta a los efectivos a que actuen con total prepotencia, en especial sobre la juventud en los barrios. Hoy fue la policía de la Ciudad, pero la bonaerense tiene el mismo accionar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias