×
×
Red Internacional

DERECHO A LA VIVIENDA.Familias organizadas en la intertomas convocan a movilizar en Neuquén

Desde la intertomas, que nuclea a las familias de las tomas de Neuquén se movilizarán a Casa de Gobierno este jueves 17 de diciembre a las 9 hs. Reclaman un plan de obras públicas para viviendas, la tenencia precaria de los terrenos y los servicios básicos.

Miércoles 16 de diciembre de 2020 | 18:51

Concentrarán en el monumento a San Martín y se dirigirán a Casa de Gobierno con el pliego de reclamos, donde realizarán una conferencia de prensa. La intertomas está conformada por familias de las tomas de Neuquén y Centenario.

En el comunicado emitido expresan: “Queremos informar que nos movilizaremos a Casa de Gobierno y a la Municipalidad, para exigirle al gobierno una verdadera solución a nuestra necesidad habitacional. Somos muchas las familias que no tenemos ni siquiera un techo para nuestros hijos, que atravesamos la pandemia sin agua potable y nos vimos en la necesidad de luchar por este derecho elemental. No vamos a aceptar esta realidad, vamos a seguir exigiendo y luchando hasta conquistar tierra y vivienda y a continuar con nuestras medidas de lucha".

La iniciativa inter tomas surgió de un encuentro de trabajadores. En el comunicado plantean: “Consideramos muy importante llevar adelante lo resuelto en el Encuentro de la Cerámica Neuquén, en donde confluimos con diferentes sectores de trabajadores y se resolvió sobre todo, la solidaridad activa con todas las tomas y las familias que pelean por tierra y vivienda".

Por último señalan la importancia de unir los reclamos, apostando a la solidaridad entre los sectores en lucha. ”Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, de derechos humanos, a acompañarnos y rodearnos de solidaridad, para conseguir nuestro reclamo”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias