×
×
Red Internacional

La Matanza.Familias desalojadas piden donaciones en Ciudad Evita: "La Policía nos quemó los comedores"

Reproducimos la carta de las familias del barrio 22 de Enero, que la semana pasada fueron reprimidas y desalojadas por la Bonaerense, que les quemó hasta los comedores.

PTS Zona Oeste GBA@PTSZonaOeste

Lunes 8 de noviembre de 2021 | 13:51

La semana pasada, 300 familias que pelean por una tierra para vivir fueron desalojadas por la Policía Bonaerense en el barrio 22 de enero de Ciudad Evita. Reprimieron dentro del barrio persiguiendo con balas de goma y gases lacrimógenos entre las casas. Aunque desde el gobierno, digan "Sí a la vivienda" en los spots electorales, en los hechos, la única respuesta del Estado ante la emergencia habitacional de más de 3.500.000 de familias en todo el país es la represión.

Te puede interesar: Ciudad Evita: violento desalojo y represión de la Bonaerense a más de 300 familias

A continuación reproducimos el comunicado de los vecinos solicitando donaciones para volver activar el comedor comunitario del barrio.


Desde la toma del barrio 22 de enero en Ciudad Evita, partido de La Matanza, queremos hacer un llamado a la solidaridad y acompañamiento a todas las organizaciones de derechos humanos sociales y políticas y también a las otras tomas que están peleando a la lucha que estamos haciendo. Necesitamos donaciones de mercadería ya que el estado no nos brinda ningún tipo de ayuda a nuestro merendero.

Desde el 1 de noviembre no podemos alimentar a las 300 familias que están en la toma porque la policía nos quemó los comedores que teniamos. 
Aún no tuvimos respuesta del estado, miran para otro lado, por eso necesitamos el apoyo de todos.

deseamos que cada familia tenga su vivienda digna.
¡Queremos respuesta ya!

Vecinos autoconvocados del barrio 22 de Enero.

Desde ya, muchas gracias.

Cto para donaciones: 1130846445, (Sara)




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias