Sociedad

NO AL DESALOJO

Familias del colegio Nicolás Avellaneda apoyan a las mujeres de El Hotelito que pelean por vivienda digna

Las familias y estudiantes del colegio Nicolás Avellaneda del barrio de Palermo, se sumaron a la campaña de fotos impulsada por docentes de la agrupación 9 de Abril-Lista Marrón, contra el desalojo de las familias de El Hotelito- en la Villa 31 dispuesto para el 18 de noviembre y en apoyo a su lucha por un techo para vivir.

Úrsula Abramovich

Docente educación media

Jueves 12 de noviembre de 2020 | 14:10

Como muchas familias de la escuela pública, durante los 7 meses de cuarentena vienen soportando rebajas salariales, suspensiones y despidos. El problema de la vivienda también las atraviesa y se suma a la larga lista de demandas que vienen realizando desde el inicio del ASPO por computadoras e internet, canastas saludables y salario de cuarentena.

Las familias y estudiantes del colegio Nicolás Avellaneda del barrio de Palermo, se sumaron a la campaña de fotos impulsada por docentes de la agrupación 9 de Abril-Lista Marrón, contra el desalojo de las familias de El Hotelito- en la Villa 31 dispuesto para el 18 de noviembre y en apoyo a su lucha por un techo para vivir.

Familias y estudiantes del colegio Nicolás Avellaneda-Palermo suman su apoyo a la pelea por vivienda digna de las...

Publicada por 9 de Abril - Marrón CABA en Miércoles, 11 de noviembre de 2020

Actualmente el valor del alquiler de una pieza en un hotel familiar se encuentra entre los $15mil y $21 mil pesos. ¡Tres o cuatro veces la IFE! Un ingreso completamente insuficiente que el gobierno quitó del presupuesto 2021.

Son muchísimas las familias de la escuela pública que se han tenido que achicar o dejar de alquilar para ir a vivir con algún familiar. Muchísimas mujeres, como las de El Hotelito, que sufrieron la violencia de género, y vivieron las dificultades de conseguir una vivienda y un trabajo con niñxs pequeños. En esas historias tampoco el Estado está presente.

En la Ciudad de Buenos Aires ya son 7 mil las personas que viven en situación de calle, a las que el Gobierno les da espalda para avanzar con sus millonarios negocios inmobiliarios, como en Costa Salguero.

Se suma a esto la discriminación en los hoteles que están habilitados como hoteles familiares, pero no aceptan niñxs o ponen un límite de la cantidad de niñxs que puede tener la familia para poder alquilar una habitación. Para las familias de El Hotelito los $8 mil que les ofrece Larreta no son una solución real al problema de la vivienda. En forma extorsiva el gobierno amenaza a las familias con el desalojo para el 18/11.

El viernes las familias de El Hotelito convocan a movilizar a vecinxs, organizaciones sociales, de mujeres, docentes y estudiantes por el derecho a una vivienda digna y el fin de los desalojos.

Ver esta publicación en Instagram

Once familias con treinta y cinco niños y niñas, ven peligrar su vivienda. El Hotelito era un predio de la ciudad que oficiaba como hábitat transitorio para familias del Barrio 31 ante la problemática de vivienda. Hace años abandonado, fue el lugar donde estas familias encontraron una solución momentánea a la situación de vulnerabilidad y violencia de género de las que eran víctimas. Desde el Gobierno de la Ciudad la única solución que les proponen es el desalojo y que vuelvan a la misma situación que empujó a estas mujeres a tomar esta decisión de lucha. . Desde la agrupación 9 de Abril docentes e independientes del PTS convocamos a rodearlas de solidaridad y llamamos a movilizar este viernes 13 a las 15 hs. en la esquina de la Feria, exigiendo además a las centrales sindicales en especial a UTE que deje la pasividad cómplice con los gobiernos y se sume al reclamo de vivienda digna para todos los trabajadores y el pueblo pobre. . @mujeresdelhotelito #NiUnaMenosSinVivienda #TierraParaVivir #NoALosDesalojos

Una publicación compartida por Docentes en el PTS-FIT (@docentes.pts) el







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Palermo   /    Villa 31   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Vivienda   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO