×
×
Red Internacional

Bahía Blanca.Familias del barrio La Cantera piden que el Sindicato de Comercio frene el desalojo

El municipio se lava las manos ante el conflicto y los vecinos buscan dialogar para evitar el desalojo violento.

Miércoles 16 de junio | 20:42

Vecinos del barrio La Cantera que están exigiendo tierra para vivir, se concentraron nuevamente esta mañana frente al municipio de la ciudad para obtener una respuesta ante la amenaza de desalojo por parte del Sindicato de Comercio, quienes no se presentaron a la reunión prevista. El municipio se desentendió del conflicto y del problema habitacional.

Te puede interesar: Familias del barrio La Cantera se movilizan contra el desalojo

Luego de una gran movilización fuera de la municipalidad, el municipio les había prometido a las familias una reunión hoy mismo. Finalmente, hoy a la mañana el sindicato no se presentó. Ante esta situación la municipalidad no se hizo cargo de mediar y les contestó a las familias que negocien ellas mismas con el sindicato de empleados de comercio.

Desde La Izquierda Diario dialogamos con las vecinas:

Luego de esto una delegación de vecinas y vecinos junto con organizaciones se hizo presente en la sede del sindicato en calle Rodríguez. Este último se comprometió a dar una reunión hoy a las 13hs junto al Secretario Adjunto, Miguel Aolita. Allí las autoridades del sindicato no dieron ninguna respuesta favorable para la demanda de los vecinos, y se volvió a convocar a una reunión para el jueves al mediodía en la sede sindical.

A pesar de estar inmersos en una crisis sanitaria que se profundiza cada día más, ninguno de los gobiernos está dispuesto a dar una respuesta en favor de las necesidades de las mayorías.
Apoyamos a quienes están llevando adelante la pelea por la tierra y la vivienda, que es una necesidad urgente para miles de familias trabajadoras a lo largo del país, y llamamos a rodearla de solidaridad.

Te puede interesar: Terapias intensivas al 100%: El gobierno pide subir de fase y quita impuestos a empresas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias