×
Red Internacional

Las familias del Albert Thomas de La Plata proponen iniciar junto al resto de las comunidades educativas una campaña de denuncia por falta de alimentos, dispositivos y conectividad para llegar a otras escuelas y juntas hacerse oír en la exigencia al gobernador Kicillof.

José "Pepe" FerraiuoloDelegado de Suteba Albert Thomas

Lunes 17 de mayo | 11:51

La izquierda diario se hizo presente en la ultima actividad del Albert Thomas el viernes 14 de mayo, donde familiares acompañados por docentes y delegados de la escuela presentaron una nota reclamando a los directivos que se eleve a las autoridades del gobierno provincial la necesidad de entrega de alimentos y denunciando la insuficiencia de los mismos, así como la imperante necesidad de que lleguen a todas las familias que lo necesitan.

El Albert Thomas es una escuela con 1800 estudiantes en la que se entregan 150 bolsas de alimentos no nutritivos y solo una bolsa por familia. A su vez, exigen computadoras y conectividad gratuita para que sus hijos puedan acceder al derecho a la educación.

Una de las presentes, una madre sin trabajo, no ve posible que las autoridades educativas den respuesta a su pedido solo desde el Albert Thomas y acuerda en buscar la manera de extender el reclamo a otras escuelas para sumar fuerza junto a otras comunidades.

Otra de las presentes, una madre de un estudiante de ciclo inferior, fue quien le expresó de forma contundente a la autoridad del establecimiento, la exigencia y necesidad de que se eleve al gobierno la nota que presentaron, considerando que el Estado es responsable. Su denuncia se centró en la falta de alimentos y computadoras y conectividad.

Las familias que se reunieron en las puertas del Thomas expresaron que continuarán denunciando hasta el hartazgo para conseguir lo que sus hijos necesitan para estudiar y garantizar su derecho a la educación. Entienden que ha pasado más de un año y el gobierno no ha hecho nada para mejorar las condiciones de infraestructura de la escuela, tampoco ha realizado inversiones para garantizar en acceso a computadoras y conectividad en un contexto de pandemia.

Video: testimonios de las familias




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias