DERECHO A LA VIVIENDA

Familias de las tomas de Centenario no fueron recibidas por el fiscal

Este martes las familias de las tomas de Centenario acudieron a la reunión comprometida por el fiscal Marcelo Jara en la ciudad Judicial de Neuquén. Pero ningún funcionario las recibió.

Martes 13 de octubre | 18:20

Las familias de las cuatro tomas de la nueva meseta de Centenario, se movilizaron a la ciudad Judicial de Neuquén para asistir a la reunión acordada el viernes con el fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Jara. “Esta reunión había sido acordada luego de frenar el desalojo el viernes y quedó pautada por escrito frente al Comisario Castillo, responsable del operativo”, explicaron.

Pero ni el fiscal Marcelo Jara ni ningún funcionario judicial se hicieron presentes. “Nos encontramos con la puerta cerrada como nos hacen siempre”, dijo una de las referentes.

Junto a legisladores y legisladoras del Frente de Izquierda, organismos de derechos humanos, organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, y la Red Intersectorial por la Defensa de los derechos de la niñez de Centenario, hicieron una nueva presentación en la fiscalía, reiterando el pedido de “apertura urgente de una mesa de diálogo con las autoridades de los gobiernos provincial y municipal”.

Las mujeres rechazaron “cualquier intento de represión y desalojo por parte del intendente Bertoldi y la policía del gobernador Gutiérrez” y los hicieron responsables por la integridad de las mujeres y niños que hoy viven en las tomas.

“Somos 200 familias, más de 100 niños y niñas, adultos mayores, sin acceso al agua ni a la luz y muchos sin trabajo, agravada nuestra situación por las condiciones de la pandemia”, denunciaron.

En diálogo telefónico con el diputado Andrés Blanco, el fiscal general de la provincia de Neuquén José Geréz, se comprometió a comunicarse con el fiscal de la causa.

Nota entregada en por familias y organizaciones presentes

Legajo 168016- Manifiestan- Solicitan by PTS-FIT Neuquén on Scribd







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Centenario    /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO