Sociedad

Familias de la toma Nueva Esperanza de Junín de los Andes vuelven a la ruta

Este domingo 14 de febrero vecinos y vecinas de la localidad andina decidieron iniciar un corte sobre la ruta 40 a la altura del puente Curruhué. Esperan soluciones de parte del gobierno local y provincial. Hoy continuarán con la medida liberando el paso cada 15 minutos.

Lunes 15 de febrero | 11:57

Desde el 28 de noviembre las familias que formaron la toma Nueva Esperanza, muchas de ellas en situación de calle, reclaman por condiciones dignas para vivir ya que actualmente no cuentan con los servicios mínimos como luz, agua y gas. Ante la falta de una respuesta favorable de parte del Gobierno decidieron iniciar un corte sobre la ruta 40.

En conversación con la Izquierda Diario Katherine, una de las vecinas de la toma, comentaba “llegamos ayer de casa de gobierno, estuvimos tres días durmiendo tirados en un cartón a la espera de una respuesta. Pedimos hace rato que nos cedan los terrenos del loteo social, estamos en una toma donde no nos dejan entrar nada, ni cantoneras ni chapas. Ayer tuvimos una mamá que perdió su bebé por el frío que está pasando, por tomar agua del río”. Además agregó que “Lo único que hacen es ofrecernos plata, pero nosotros plata no queremos, no queremos alquilar más, a parte conocemos ese verso de que nos dan un mes y después no nos dan más y tenemos que andar atrás de ellos”.

Te puede interesar: Mesa de negociación bajo amenazas para la toma Nueva Esperanza de Junín de los Andes







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Junín de los Andes    /    Déficit Habitacional   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO