×
×
Red Internacional

Se trata de Gustavo Albonico, puesto al frente de la primaria del barrio de Saavedra. Cuando los integrantes de la comunidad educativa descubrieron todo tipo de expresiones prodictadura, misóginas y violentas en sus redes y se organizaron para denunciar su designación. Distintas organizaciones se sumaron al rechazo.

Martes 11 de mayo | 11:39

Cuando las familias de la Escuela N°6 Manuel Dorrego, del barrio de Saavedra, se enteraron este sábado que el Ministerio de Educación porteño había designado como director del establecimiento a Gustavo Albonico no pudieron más que ponerse en alerta. Descubrieron en sus redes sociales, de acceso público hasta ese día, expresiones de violencia, misoginia y de apoyo a crímenes de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura genocida.

Inmediatamente, más de 130 padres y madres decidieron organizarse y realizar una denuncia pública y un reclamo al Ministerio de Educación rechazando el nombramiento.

Cuando la denuncia y el rechazo de la comunidad educativa se hicieron públicos, Albonico anunció que no iba a asumir el cargo.

“Al enterarnos de su nombramiento, nos dispusimos a buscar información sobre su trayectoria y descubrimos tristemente que en sus redes sociales ha realizado manifestaciones públicas haciendo apología de la violencia en general, de la violencia institucional, de violencia simbólica y de género; apología de la violación y discriminación”, dicen las familias en una carta a la que adhirieron 240 personas, según informó Tiempo Argentino.

“Empezamos a buscar quién era. Eso fue el sábado a la tarde. ‘¿Vieron esto? ¡No puede ser!’ Cada vez que buscábamos más cosas era más preocupante. Chistes con alto contenido sexual, machistas, reivindicando la dictadura, pro militar. Un montón de cosas horribles”, enumeró una mamá de esa comunidad, al mismo diario.

“No se trata de una afinidad política o no. Albonico demostró en redes que es un militante acérrimo del Gobierno de la Ciudad, pero eso no lo cuestionamos. No pasa por ahí. Armamos rápidamente un zoom para el domingo a la tarde con las familias, hubo una convocatoria altísima. Ahí se definieron acciones, se dividieron las tareas y fue una experiencia hermosa porque la comunidad trascendió cualquier tipo de grieta política en post de sostener una educación sana y por el bienestar de los chicos”, relató la mujer.

La denuncia fue presentada en el INADI y en la supervisión escolar. El siguiente paso es presentarse en la Legislatura ya que buscan que no tenga cargos en ninguna escuela. Y es que Albonico sigue siendo vicedirector en la Escuela N° 9, Manuel Lainez, del barrio de Belgrano.

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia sumamos nuestro repudio a la permanencia de Gustavo Albonico en el sistema...

Publicado por Encuentro Memoria Verdad y Justicia en Lunes, 10 de mayo de 2021

Al repudio de la comunidad educativa se le han sumado distintas organizaciones como el Encuentro Memoria Verdad y Justica y el sindicato docente Ademys.

Desde Ademys repudiamos el nombramiento como director de la Escuela 6 DE 10 de Gustavo Albonico, quien públicamente...

Publicado por Ademys en Lunes, 10 de mayo de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias