×
Red Internacional

Vecinas y vecinos en lucha por vivienda y trabajo digno de Guernica lanzaron junto a otras tomas de tierras un petitorio online para juntar firmas que acompañen el pedido al gobierno nacional de un ingreso familiar para poder sobrellevar la pandemia y alimentar a sus hijos, en el marco de la crisis social y económica, y frente a la situación de violencia de género que viven muchas de las vecinas. Además, impulsan una campaña de donaciones para quienes quieran solidarizarse con las familias que se encuentran viviendo muchas necesidades.

Miércoles 9 de junio | 19:41

“Seguimos organizadas para reclamar los lotes que nos prometieron y reclamamos la vuelta del IFE y que sea para todas las personas que no tenemos ingresos, contamos con trabajo precario, informal y muy bajos sueldos, para aminorar el hambre de nuestros niños.
Necesitamos que sea un valor de 50 mil pesos, que permita subsistir como reclaman organizaciones que integran el propio gobierno.” Explican las familias en el petitorio y señalan la situación en la que se encuentran.

“Somos mayoría mujeres, muchas escapamos de nuestras casas de la violencia de género con nuestros hijos o somos madres sostenes de hogar que trabajamos en casas particulares o en trabajos informales.
Pasamos meses en el predio porque vivimos eligiendo entre pagar el alquiler o comer pero nos sacaron con topadoras y represión, quemaron nuestras casillitas y los juguetes de nuestros hijos. Ya pasaron 8 meses y seguimos en la misma situación o peor.”

Podés leer: "El Gobierno paga U$S 315 millones al FMI, mientras los niveles de pobreza superan el 44 %"

Con este petitorio lanzado por Change.org, las mujeres y familias de la Asamblea Permanente de Guernica junto a vecinas y vecinos de otras tomas que denuncian su realidad ante la crisis social y la pandemia, piden apoyo para juntar miles de firmas para exigirle al gobierno que se les restituya el Ingreso Familiar de Emergencia para todos los que la necesiten ante la situación de pobreza que están afrontando, en conjunto con el petitorio lanzaron una campaña de donaciones para poder juntar alimentos y abrigos para poder sostener su pelea por vivienda digna.

La respuesta del Gobierno de Alberto Fernández, Kicillof y el ministro Berni a estas mujeres fue represión, el desalojo y la destrucción de sus precarias casas. Desde el Ministerio de la Mujer de la provincia, la ministra Stella Diaz, se hizo presente en la toma, vió la realidad de estas mujeres pero aún así la respuesta fueron las balas de goma y los gases.
Hace pocos días, en el contexto del 3J por #NiUnaMenos, las mismas vecinas denunciaron el femicidio de Ayelén Jara Gutiérrez, una chica que había formado parte de la pelea por una vivienda digna, escapando de la violencia machista. Pero la falta de soluciones y de verdaderas medidas de emergencia por parte del Estado, abandonaron a Ayelén, al igual que a las mujeres de la Asamblea Permanente y a miles que denuncian violencia todos los años.

Leer más: "Justicia por Ayelén Jara Gutiérrez, vecina que había peleado por una vivienda en Guernica"

Acá podes firmar el petitorio, colaborar para compartirlo y ayudar a las mujeres y las familias




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias