×
×
Red Internacional

Son familias de las parcelas ubicadas en Vista Alegre sobre la meseta, al límite con Centenario. La policía acompañada por un representante del grupo terrateniente La Arboleda de la familia Enríquez, y un camión de la Municipalidad, tiraron abajo casilla y las incendiaron.

Damián PeñiñoriCorresponsal Centenario

Jueves 11 de noviembre | 11:38
Familias de Vista Alegre denuncian que la policía les prendió fuego sus casillas - YouTube

Las familias se encuentran hace años habitando el lugar que antes estaba abandonado. Allí, además de buscar un pedazo de tierra para vivir, llevan adelante sus emprendimientos productivos para poder sobrevivir, ya que la mayoría no tienen trabajo estable y subsisten con las asignaciones familiares.

El sábado 6 por la mañana, sin mediar ninguna otra instancia, llegó la policía junto con un representante de la familia del ex diputado del MPN Enríquez, propietarios del grupo La Arboleda SA. Las vecinas denuncian que arremetieron violentamente con máquinas sobre las viviendas y plantas que tienen. Lo que no quemaron se lo llevaron en un camión de la Municipalidad de Vista Alegre.

En una asamblea las familias votaron sumarse a las medidas de acción sobre las rutas a Vaca Muerta que llevan adelante otros vecinos que habitan las parcelas de la extensa meseta. La medida de fuerza es ante la negativa del gobierno municipal del intendente Ridao y el gobierno de Gutiérrez a resolver el problema de fondo.

Mirá: Parceleros de Vista Alegre reclaman la tenencia de las tierras




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias