Sociedad

NEUQUEN

Familias de Villa la Angostura exigen tierras para vivir

En la ciudad turística de Villa la Angostura acampan a orillas de la laguna Calafate, frente al Registro Civil de la localidad. "Queremos tierras para vivir" expresaron en un comunicado de prensa que difundieron por redes sociales donde denuncian la falta de políticas y respuestas de los gobiernos con respecto al problema habitacional.

Adrián Benegas

Docente Agrupación Negra en ATEN

Martes 13 de octubre | 12:26

Ayer se movilizaron hacia la municipalidad para hacer oír sus reclamos. En el comunicado manifestaron la decisión de permanecer en el lugar ante el grave déficit habitacional que se vive en la ciudad.

“¡Basta! Tenemos derechos y exigimos que se respeten y cumplan. Nos autoconvocamos porque así ́ no se puede seguir. Nunca más una familia en la calle, nunca más criaturas a la intemperie, basta. Sin nada más que la dignidad que tenemos como seres humanos, salimos a recuperar ese derecho pisoteado”.

También agregaron “Cansados de promesas, de años de postergaciones y negociados nos negamos a vivir en las calles y con una política que dice que las cosas dependen de lo que nos digan los privados. Tierra para todas las familias que llevan años rebotando de alquiler en alquiler, con requisitos cada vez más inaccesibles y con desalojos que sin dudas están fuera de la ley y más aún ahora en pandemia. ¿Y esperan que nos quedemos callados? Somos todos laburantes de este pueblo que necesitamos nuestra tierra para vivir".

Para finalizar hicieron un llamado “a todas las familias que también atraviesan esta situación a que nos unifiquemos en este reclamo y se sumen. Estamos instalados a orillas de la laguna Calafate, frente al Registro Civil, hasta que se nos garantice el acceso a las tierras. Queremos seguir discutiendo, pero con nuestros pies en nuestra tierra, no podemos esperar más".

Mientras se repiten las tomas en todo el país, vemos como el problema habitacional viene siendo una constante para la gran mayoría del pueblo, así lo vemos en la toma de Guernica en Buenos Aires, en la toma de centenario Neuquén entre otras localidades, donde las familias han tenido que tomar tierras por que la crisis económica se ha vuelto insoportable y donde los gobiernos han priorizado los negociados inmobiliarios con los empresarios en lugar de darle una salida favorable al pueblo trabajador.







Temas relacionados

Villa la Angostura   /    Derecho a la vivienda   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO