Sociedad

NEUQUÉN

Familias de San Martín de los Andes llaman a resistir un injusto desalojo

Las familias Lara e Inostroza viven en una casa ubicada del barrio Cantera hace 39 años. Tras una denuncia efectuada por Horacio Capello la justicia ordena la orden de desalojo. Llaman a una concentración para este miércoles a las 8 AM.

Martes 17 de noviembre | 18:19

Las familias Lara e Inostroza está integrada por 11 personas que viven hace 39 años en la casa ubicada en Félix Amador 114 del barrio Cantera. La semana pasada fueron informadas de un desalojo pedido por Horacio Capello, persona que dice ser el dueño y en el momento reside en la provincia a de Buenos Aires.

La orden de desalojo fue notificada por la justicia el día jueves 12 de noviembre y se iba a realizar este martes, esto no paso y se informo que el desalojo se pasaba para el día de mañana. Las familias convocan a la comunidad este miércoles 18 a las 8:00 AM a una concentración para rechazar el desalojo.

La Izquierda Diario estuvo presente en el lugar y conversó con una de las vecinas que están queriendo ser desalojadas. 

En estos días donde se siente la descarga de los tarifazos, alquileres por las nubes, despidos, suspensiones y el congelamiento de salarios se hace más que urgente la ejecución de un plan de vivienda para cubrir las necesidades del pueblo.

Como lo vimos en Guernica, muchas familias a lo largo y ancho del país han tenido que salir a tomar terrenos fiscales para poder darle una solución a un tan derecho elemental como lo es tener un techo para vivir, esto no es ajeno a cientos de familias de la localidad de San Martín de los Andes.
 







Temas relacionados

viviendas   /    San Martín de los Andes   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO