Sociedad

VIVIENDA DIGNA

Familias de Lugano exigen cumplimiento del plan de vivienda digna al Gobierno porteño

Familias de la Villa 20, barrio "Techitos Azules" y barrio "La Dulce" pertenecientes a Villa Lugano se manifestaron hoy frente a la Jefatura de Gobierno porteño y entregaron un petitorio para exigir el cumpliendo de otorgamiento de vivienda digna a cientos de familias que ya fuera prometido.

Miércoles 10 de febrero | 13:21

Movilización de vecinos de Lugano exigen viviendas dignas - YouTube

Aproximadamente unas 100 familias se hicieron presentes hoy desde las 10:30am en la sede de la Jefatura de Gobierno ubicado en el porteño barrio de Parque Patricios.

Reclaman un canal de diálogo con autoridades del Gobierno porteño y una mesa de trabajo transparente y participativa con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) que ponga en funcionamiento el efectivo cumplimiento de los acuerdos alcanzados tras los censos del 2016 y los proyectos de urbanización y transformación de sus barrios: Villa 20, barrio "Techitos Azules" y barrio "La Dulce" ubicados en Villa Lugano, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: Protesta de vecinos de Lugano por la estafa del Instituto de Vivienda de la Ciudad

Hace meses vienen denuncian el incumplimiento de los criterios de asignación de las viviendas a las familias más vulnerable del barrio: familias con personas a cargo con discapacidad, inquilinos en situación de hacinamiento y desglose familiar.

Te puede interesar: Vecinos de Lugano realizan corte en reclamo de viviendas

Recordemos que estas familias son las que fueron desalojadas allá por el 2014 del Barrio Papa Francisco, donde el operativo de desalojo se realizó con topadoras y estuvo a cargo de Sergio Berni quien fuera Secretario de Seguridad Nacional. La modalidad sigue siendo la misma y las promesas siguen incumpliéndose.

Desde La Izquierda Diario venimos solidarizándonos con sus reclamos y siendo el único medio que de forma presencial vienen acompañando su lucha en los numerosos cortes de calles que vienen realizando desde hace meses.







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Villa Lugano   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Asentamiento Papa Francisco   /    Desalojo en Lugano   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO