×
×
Red Internacional

Desalojos.Familias de Allen que reclaman tierras son asediadas por la policía

Un fuerte operativo se montó para amedrentar a las familias cuyo único reclamo es tierra para vivir. Fuerzas especiales, el grupo COER y las máximas autoridades de la policía y del Ejecutivo de Río Negro amenazan con desalojar a 150 familias.

Lunes 6 de septiembre | 13:11

Desde el sábado, cerca de 150 familias tomaron terrenos en la ciudad de Allen ante la necesidad de contar con un pedazo de tierra para vivir. Desde ese día, nadie puede acreditar con certeza a quien pertenecen las tierras, dos mujeres de apellido Tarifa dicen ser las dueñas y junto con La Federación de Productores de Río negro y Neuquén exigen el desalojo y restitución de las tierras.

En horas de la mañana del lunes la situación se empezó a volver más tensa, ya no era solo la amenaza de los productores de pasar “con tractores” a desalojar el terreno ocupado “si la Justicia y la política no actúa con mayor celeridad a la hora de resolver las usurpaciones de la propiedad privada”, también se sumaron las voces de la Intendenta Liliana Martin y del propio Ejecutivo provincial que responden a JSRN.

Ni lerdos ni perezosos cuando de defender la propiedad privada se trata, la justicia delegó en la policía y sus grupos especiales la tarea, bien temprano se apostaron rodeando a las familias, evitando la entrada de materiales, pero sobre todo en espera de la orden de desalojo.

Te puede interesar: Juntos Somos Río Negro de campaña con desalojo y represión->https://www.laizquierdadiario.com/Juntos-Somos-Rio-Negro-de-campana-con-desalojo-y-represion

Por su parte la Gobernadora Carreras tomó contacto con las supuestas dueñas de los terrenos, fiel a su postura de criminalizar los reclamos por vivienda, apuntí contra la toma, mientras que su ministro de Gobierno Rodrigo Buteler sostuvo que, si hay orden de desalojo, se tiene que acatar la medida, mientras más de 150 familias son amenazadas y permanecen en el Barrio Costa Oeste.

En la provincia se multiplican los casos de toma de tierras para vivir como así también su criminalización, cientos de familias están desprotegidas y desesperadas por la crisis económica y habitacional, pero ningún gobierno toma medidas de fondo para dar una solución. Ante esa postura, las familias salen a pelear por lo que es su derecho, el derecho a tener un lugar donde vivir.

Las familias se mantienen en estado de alerta y convocan a la comunidad y organizaciones a acompañar su reclamo y la defensa del derecho a la vivienda, como así también a repudiar cualquier intento de desalojo y o uso de la violencia contra ellos.

Te recomendamos: Tierra para vivir: por qué la lucha va a continuar




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias