×
×
Red Internacional

Justicia por Nacho.Familiares y vecinos del joven que murió atropellado por la policía movilizaron en San Martín

El patrullero que embistió a Ignacio Nicolas Yustos, de 21 años, circulaba en contramano por Avenida Balbin. Familiares y amigos reclamaron justicia en una movilización que pasó por la comisaría 1era de San Martín.

Miércoles 19 de mayo | Edición del día

Ayer por la tarde, los familiares y amigos de Ignacio Nicolas Yustos, se movilizaron desde la esquina de la Heladería “Chinin” sobre Ruta 8, hacia la comisaría 1era de la zona. Centenas de jóvenes levantaron la bandera de justicia por Nacho, como lo llamaban sus amigos, al grito de “policía asesina”.

El hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la tarde. El video del suceso muestra al vehículo policial pasando con el semáforo en rojo y en contramano por la intersección entre la Avenida Balbín y Pueyrredón, en la localidad de Villa Lynch, partido de San Martín. Al momento de ser embestido, Nacho circulaba con su moto por la calle Pueyrredón. Sus padres cuentan que volvía de una entrevista laboral, y se dirigía a su casa con una picada para ver el superclásico con su padre. El joven fue trasladado al Hospital Eva Perón donde perdió la vida producto de las graves lesiones.
Inmediatamente, la versión policial comenzó a hablar de “accidente” argumentando que el patrullero escoltaba a una ambulancia. Sin embargo, las imágenes de una de las cámaras ubicadas en el lugar constatan otra realidad. En el video, no aparece ninguna ambulancia y se puede ver la camioneta de la Policía, manejada por la oficial Agustina Gutierrez, realizando de forma impune, la maniobra que terminó con la vida del joven. La versión de los testigos indica que el patrullero no circulaba con la sirena encendida.

La investigación está a cargo de la fiscal Ana Rosa De Leo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de San Martín.

Este accionar impune de la Policía no es un hecho aislado. Se suma a una larga lista de abusos y brutalidad con las que se desenvuelve la fuerza comandada por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni. El desprecio por las vidas de los jóvenes tampoco es aislado. En nuestro país, la brutalidad policial se lleva la vida de un joven cada 22 horas.

La posibilidad de que realmente se haga justicia depende de la movilización de los familiares y amigos de las víctimas, y del apoyo social de vecinos, trabajadores y estudiantes. Esto se expresó ayer por la tarde en las pancartas y los gritos de bronca y dolor de los asistentes a la movilización que fue encabezada por los padres de Nacho.
Al finalizar la marcha, fueron ellos mismos quienes convocaron al conjunto de la comunidad a ser parte de una nueva acción en reclamo de Justicia. La misma se llevará a cabo el día Viernes en San Martin y Gral Paz a las 16hs.

Desde La Izquierda Diario, nos sumamos a la exigencia de la familia por justicia, seguiremos informando de las próximas acciones y novedades.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias