×
×
Red Internacional

Se manifestaron este miércoles en distintas provincias para reclamar contra el atraso en los pagos en el área, en coincidencia con el recorte de fondos que el Gobierno determinó para el sector.

Escuchá esta nota
Jueves 1ro de septiembre | 14:10

Los trabajadores de la salud y las familias de pacientes con discapacidad se manifestaron el pasado miércoles en distintos puntos del país. Compartimos sus testimonios para amplificar su voz.

Sergio Urrutia Ocampo - Profesor en Artes Escénicas y trabajador en salud - Pilar

"Desde estas palabras, deseamos expresar nuestra situación. Como trabajadores de la Salud en Discapacidad, en nuestro caso, nos adeudan ya dos meses de honorarios y sueldos, solo nos enviaron una circular sin firma donde avisaban que quizá en algún momento de la primera quincena de septiembre, nos van a liquidar lo adeudado... Nadie puede decir que esto será así, nadie dice una fecha, nadie de los funcionarios de turno (porque solo son eso), expone una idea para evitar el sufrimiento de las familias, de los pacientes, de cada profesional, de cada acompañante terapéutico, de cada maestra/o. ¡Exigimos el pago inmediato de los pagos del mes de junio en adelante! Hasta no conseguir ese objetivo, toda la comunidad de trabajadores de la discapacidad y de la salud mental, estaremos en lucha, vamos a seguir yendo desde todos los puntos del país hasta la histórica plaza de mayo, donde desde siempre se ganan todas las libertades.
Cada paciente llora por el dolor de la falta de medicación, terapias, acompañamiento o traslados, cada persona que trabaja en este rubro olvidado llora porque en sus mesas falta el pan, cada familia afectada por estas medidas deshumanizadas del actual gobierno sufre lo indecible. Falta de dignidad! Nosotros decimos basta, el viernes estaremos junto a todos los compañeros en la plaza otra vez. Para que nos oigan, para que miren a los sufren y para que si quieren ajustar, lo hagan con quienes respiran corrupción e ineptitud!”

Sebastián Guma - Psicólogo especializado en autismo y diagnóstico en mujeres - Mar del Plata

Familiares

Magali - Acompañante terapeutica

Elizabeth Foschi - Presidente de CASAIE (Cámara Argentina de Servicios de Apoyo a la Inclusión Escolar)

Te puede interesar: Ajuste. Movilizaron a Plaza de Mayo contra los recortes en discapacidad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias