Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Familiares y sobrevivientes de Cromañón repudiaron los dichos de Roy Cortina

El “panque” que hoy integra las listas Juntos por el Cambio, se refirió a las muertes de Cromañón para apuntar contra la lista de Frente de Todos. “Sólo expresa un costado miserable y egoísta”, fueron algunas de las expresiones contra el legislador.

Martes 23 de julio | 19:07

Foto: Twitter

El “socialista” Roy Cortina, en un programa de A24 utilizó las muertes en Cromañón para atacar la lista que integra el precandidato a jefe de gobierno del Frente por Todos en la Ciudad, Matías Lammens y sostuvo que: “Los frentes armados con facciones de centroizquierda, que no tienen muchas coincidencias entre sí, que se juntan para ganarle al supuesto cuco de la derecha y después gobiernan compartimentando los ministerios, ¿sabés como terminan? Con 193 muertos, como fue el gobierno de (Aníbal) Ibarra”. Este último hoy integra las listas de Frente por Todos.

Con estos dichos Roy Cortina pretende ocultar que en 2003 fue electo legislador porteño en la lista del propio Ibarra, responsable político de la masacre de Cromañón. En la madrugada del 30 de diciembre 2004, por responsabilidad de empresarios y funcionarios del entonces gobierno de Ibarra y una larga cadena de corrupción arrancó la vida a 194 jóvenes.

La Coordinadora de sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón respondieron los dichos del legislador en un tuit: “@DipRoyCortina si va a hablar de Cromañon tenga primero respeto e infórmese. Fallecieron 194 personas no 193 pibes. Y se suicidaron 18 sobrevivientes. Es patético y repudiable la utilización de la muerte en Cromañon desde el oportunismo político”.

Al mismo tiempo emitieron un comunicado donde advierten que los dichos de Roy Cortina “sólo expresa un costado miserable y egoísta, en contraposición al costado humano y solidario que en la noche del 30 de diciembre demostramos las víctimas de Cromañón”.

No sorprende los dichos de Roy Cortina que tiene un largo historial de panquequismo, que como referente del Partido Socialista Popular en el 2000 ganó una banca en la legislatura porteña y luego integró la lista de Fuerza Porteña, el frente con el que fue reelegido Aníbal Ibarra en la jefatura de gobierno en el año 2003, poco antes de Cromañón.

Desde entonces Roy Cortina es un eterno oficialista. Fue Ministro de Gestión Pública y Descentralización de la Ciudad de Buenos Aires, durante el gobierno de Jorge Telerman. Entre 2007 y 2015 fue diputado nacional; desde 2015 hasta hoy legislador porteño, desde esa banca levantó la mano en apoyo a todas las leyes que presentó el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Hoy blanqueó su situación y se integró a la lista de Juntos por el Cambio, donde vuelve a mostrar que ser oficialista es lo que mejor sabe hacer.

En cambio el Frente de Izquierda está siempre del mismo lado. Sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón presentaron dos proyecto en la Legislatura porteña, uno sobre la expropiación del predio donde funcionaba Cromañón y luego otro sobre patrimonialización. Ambos proyectos fueron acompañados por Myriam Bregman, Gabriel Solano y Laura Marrone del Frente de Izquierda.

Te puede interesar: Presentaron proyecto de expropiación del predio donde funcionó República de Cromañon







Temas relacionados

Roy Cortina   /    Cromañon   /    República Cromañon   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO