×
×
Red Internacional

Neuquén.Familiares y organizaciones movilizaron contra la violencia policial en Centenario

En la localidad de Centenario marcharon en repudio al acoso y la brutalidad policial. Reclamaron contra el ataque que recibió el pasado sábado 21 de agosto el joven Facundo Sánchez.

Guadalupe BravoEstudiante del ISFD N 6 - Neuquén

Martes 7 de septiembre | 13:29
Movilización contra la brutalidad policial en Centenario - YouTube

Familiares, miembros de la comunidad educativa junto a partidos políticos marcharon desde plaza los pioneros hacia la comisaría 5ta de la localidad denunciando a las fuerzas policiales, que continúan sin dar respuestas.

Facundo es estudiante del cpem 67, un joven que fue brutalmente golpeado por miembros de la policía, donde los mismos intentaron encubrir el acontecimiento y hacerlo pasar por un accidente, amenazando al joven de muerte y desaparición.

La comunidad educativa acompaña a Facundo en este duro momento exigiendo justicia y esclarecimiento de la causa.

Podés leer: Policía de Centenario golpeó brutalmente a un joven e intentaron hacerlo pasar por accidente

Andrés Blanco, Diputado provincial por el Frente de Izquierda unidad hizo uso de la palabra. “Nos parece importante que este caso no quede impune y para eso tiene que trascender estamos hablando que es una forma de estigmatización que hay permanentemente contra la juventud, contra la pobreza, esa inseguridad en la que se apañan son responsabilidad del estado, la falta de trabajo y de oportunidades, los costos más caros los paga nuestra juventud”.

Lo que le paso a Facundo no es un caso aislado, es el resultado de empoderar a las fuerzas de seguridad, otorgándole mayor nivel de impunidad para su accionar a la policía; al punto de llegar a detener jóvenes, golpearlos o dispararles brutalmente.

Ante la gran crisis económica y social que afrontamos en el país, las soluciones que propone el gobierno provincial junto al gobierno nacional es la de envalentonar a las fuerzas represivas, este poder otorgado es para perseguir, amenazar y amedrentar a la juventud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias