×
×
Red Internacional

En la plaza Alvear de Don Torcuato, la tarde de sol será el escenario para recordar con afecto y garra a Franco, y exigir justicia y juicio a los responsables.

Viernes 27 de agosto | 17:47

En la tarde de mañana, la familia de Franco Cardozo, sus amigos y amigas convocan a un festival en su memoria, exigiendo justicia a 3 meses de su asesinato en manos de la policía municipal COT.

En el acontecimiento se colocará una placa conmemorando al joven de 25 años que la policía golpeó hasta asesinar, un hecho que se suma al amedrantamiento sistemático que tiene la Bonaerense con la juventud en todos los barrios populares.

Te puede interesar: Maldito COT. Habla la familia de Franco Cardozo: “La Policía de Tigre lo asesinó por no llevar barbijo”

Comunicado:

Este sábado 28 de Agosto a las 15hs. Realizarán un festival en reclamo de justicia por Franco Cardozo.

Será en la plaza Alvear de la localidad de Don Torcuato. Se cumplieron 3 meses del asesinato del joven a manos de la Policía local de Tigre y de la Policía Bonaerense. Sus amigos y familiares pondrán una placa conmemorativa.

Como continuidad de la lucha y pedido de justicia que se exige hace 3 meses por el asesinato del joven de 25 años que fue detenido el 28 de Mayo de 2021 por efectivos de la COT, a cargo de Julio Zamora, intendente de Tigre, integrante parte del Frente de Todos, y la policía bonaerense de Sergio Berni, en la localidad de Torcuato por no llevar barbijo, la familia de Franco Cardozo realizará en la plaza Alvear, ubicada entre las calles Camacua y Estrada en la localidad de Don Torcuato, a partir de las 15 hs la inauguración de una placa conmemorativa por el joven y se realizará festival familiar y cultural para difundir su lucha.

Los abogados y la familia siguen exigiendo el cambio de caratula de la causa, de Apremios y vejaciones a Tormento seguido de Muerte para que no sea excarcelable. De los 11 imputados por la causa solo 1 de los efectivos se encuentra detenido, esta practica de impunidad por parte de las fuerzas represivas del estado solo sigue avalando el gatillo fácil, la persecución y el acoso de los jóvenes en los barrios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias