Sociedad

NEUQUEN

Familiares de víctimas de gatillo fácil brindaron una conferencia de prensa en Zapala

En las puertas de Fiscalía familiares de Milton Muñoz, joven baleado hace 13 días atrás por la policía, y de Facundo Guiñez, asesinado por la espalda por un policía el año pasado, informaron sobre el estado de las causas. No tienen respuestas ni hay detenidos por la agresión a Muñoz.

Jueves 8 de octubre | 10:28

Sin novedades sobre la denuncia que hicieron en Fiscalía por el ataque a Muñoz, los familiares condenaron los casos de gatillo fácil y la violencia policial que se repiten en la ciudad.

La familia de Facundo Guiñez se solidarizó con la de Milton Muñoz. La hermana de la reciente víctima, tras la denuncia ante los medios de prensa, consiguió que lo atendieran en el nosocomio local doce días después, extrayéndole perdigones de las múltiples heridas de balas de goma que recibió. La policía lo baleó después de que Milton sufriera un robo por una patota minutos antes. Recibieron por parte de la fuerza represiva balas y amenazas de muerte, queriendo instalar a posteriori versiones distintas sobre el ataque.

Tamara Muñoz señaló: “Nos sumamos a esta lucha contra el gatillo fácil porque hay muchas familias que callan, hay muchas que sienten miedo. Y nosotros invitamos a que se sumen. Que no tengan miedo. Si nosotros no hacemos esto lamentablemente esto va a seguir. Fue Facundo, fue Milton y hay muchos chicos de Zapala que la están pasando mal.” A lo que agregó: “Mi hijo vio todo. Me lo arruinaron psicológicamente.”

La comunidad de Zapala aún tiene presente el brutal asesinato por la espalda de Facundo Guiñez, hace un año, por el policía Pallero, que luego quiso plantarle un stereo montando la escena de un robo.

Te puede interesar: Muerte en Zapala: un balazo policial por la espalda y el frente de un estéreo

Luciano Guiñez, hermano de Facundo, informó que del 9 al 13 de noviembre se llevará a cabo el juicio al policía Pablo Pallero, quien goza con el beneficio de la prisión domiciliaria. Destacó la importancia de la unidad de las luchas y del apoyo fundamental en las calles y en las redes de familiares, amigos, organizaciones políticas como de organismos de Derechos Humanos por juicio y castigo y contra la represión.

Desde el inicio de la cuarentena ya van más de 100 casos de gatillo fácil. El Gobierno da vía libre al envalentonamiento de las fuerzas represivas, amparadas en la impunidad policial y judicial de la que gozan.

Te puede interesar: En Neuquén exigen justicia por Facundo Guiñez asesinado por un policía







Temas relacionados

Violencia policial   /    Violencia institucional   /    Gatillo fácil   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO