×
×
Red Internacional

Indulto general ¡YA! Familiares de presos políticos emplazan a Boric: "No podemos permitir que un gobierno en democracia asuma el legado de Piñera"

Esta mañana familiares de presos políticos de la revuelta se reunieron con el comité político del presidente electo Gabriel Boric, con el fin de llevar adelante la libertad de los presos políticos mediante el indulto general.

Viernes 14 de enero

Durante esta mañana, en las dependencias del comité político de Gabriel Boric "La Moneda chica", familiares de presos políticos se reunieron con representantes del comité político de Boric para tratar la liberación de los presos políticos de la revuelta, promesa que el candidato electo llevó durante la campaña presidencial.

"Es sumamente importante que el futuro gobierno alinear a la actual oposición para que esta ley de indulto se apruebe lo antes posible", señaló Amanda Araya, hermana de un preso político de las movilizaciones de octubre del 2019.

Te puede interesar: ¿”Colaboración táctica” con el gobierno de Gabriel Boric?

"No podemos permitir que un gobierno de izquierda en democracia asuma con el legado de Piñera, en donde se violaron los derechos humanos, donde hay presos políticos. Aclarar que nuestros familiares no han quemado ni destruido pymes. Hemos sufrido con el gobierno de Piñera, se nos atacó reprimiéndonos. Exigimos como familia una solución, que esta ley se apruebe", exigió Amanda Araya.

Además, esta mañana,la propuesta por la libertad a los presos políticos fue subida ala web de la Convención Constitucional mediante una propuesta de Iniciativa Popular de Norma, el cual al ser aprobado mediante 15.000 firmas podría llegar a ser discutido en la Convención.

Te puede interesar: Más de 50 familiares junto a organizaciones presentan proyecto de Iniciativa Popular de Norma por la libertad de los presos políticos


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias