×
×
Red Internacional

Tucumán.Familiares de Paola Tacacho y organizaciones sociales movilizaron hacia la Legislatura

En horas de la mañana, la concentración se llevó a cabo frente al edificio de la Legislatura sobre calle Muñecas para exigir que la Comisión de Juicio Político avance en el proceso de destitución al juez Francisco Pisa.

Martes 17 de agosto | 16:34

Posterior a acompañar en las afueras de los tribunales penales el inicio del juicio por la desaparición de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel, familiares de Paola Tacacho acompañados por organizaciones sociales marcharon hacia la Legislatura, poniendo en pie una gran movilización en el marco del nuevo pedido de jury de enjuiciamiento al juez Francisco Pisa. La Comisión de Juicio Político debe expedirse al respecto con plazo máximo hasta el 20 del corriente mes.

Mariela Tacacho, madre de Paola, tomó la palabra para pedirle a la Legislatura tucumana que siente un precedente. "Como parte de la lucha por avanzar contra los responsables estatales exigimos el juicio político a Pisa en la Legislatura, por su menosprecio para con la vida de mi hija, al referirise al caso como un dispendio jurisdiccional. Este juez le dio vía libre al femicida Mauricio Parada Parejas, y no nos olvidemos que es hermano de Ronald Parada Parejas, un empresario ligado al poder", expresó frente al edificio de calle Muñecas al 900.

Alejandra Arreguez, referente de la organización de mujeres Pan y Rosas y pre candidata a diputada por el Frente de Izquierda Unidad dirigió también unas palabras: "Venimos de acompañar el jucio por la desaparición de Milagros y Benicio y nos encontramos ahora apoyando a la familia de Paola Tacacho. Somos parte de ese enorme movimiento de mujeres que supimos poner en pie, en una provincia que era famosa por ser reaccionaria, misógina y conservadora. Las mujeres hemos venido a patear el tablero hace ya mucho años con nuestro grito por Ni Una Menos y que hoy lamentablemente mantiene vigencia por que hay funcionarios políticos que son responsables de casos como el de Paola, y que también son responsables hoy de encubrir a jueces como Pisa. Acá no hay grieta entre ellos, Jaldo, Manzur y todos los bloques de la Legislatura le cuidan la espalda y están buscando proteger a este juez como también lo hacen con Bussi. Tucumán tiene el triste récord de encabezar los índices más altos de funcionarios denunciados por abuso sexual, y eso no es casual, es parte de un régimen que está ensañado con nosotras, con nuestros derechos sexuales y reproductivos, ese mismo régimen ante el cual nos venimos levantando cada vez con más fuerza y vamos a redoblar nuestro compromiso de seguir en las calles que es donde las mujeres hemos conquistado cada uno de nuestros derechos".

El nombre de Raúl Ferrazano, presidente de la Comisión de Juicio Político, se pronunció muchas veces en la jornada de hoy, como así también el de los otros Legisladores que conforman la comisión como ser Zacarías Khoder, Raúl Pellegrini, Gonzalo Darío Monteros, Adriana Najar, Norma Reyes Elías, Enrique Bethencourt, Graciela Gutierrez, Tulio Caponnio, Carlos Francisco Gómez, Mario Cesar Casali y Sergio Francisco Mansilla.

“Esta lucha no se termina con un juicio político contra Francisco Pisa. Hay muchos responsables más y quiero que todos respondan”, concluyó Mariela Tacacho.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias