×
Red Internacional

A casi seis meses del femicidio, esta mañana se presentaron en los Tribunales Penales de Tucumán, acompañados de organizaciones.

Karen TejerinaSecretaría de Derechos Humanos - Medicina (UNT)

Martes 20 de abril | 15:45

Esta mañana familiares de Paola Tacacho se presentaron ante los Tribunales Penales para reclamar nuevamente por justicia. El femicidio ocurrió el 30 de octubre del 2020 y fue cometido por Mauricio Parada Parejas, quien había sido denunciado en 13 oportunidades por la joven a lo largo de cinco años.

Familiares que viajaron desde Salta presentaron por mesa de entradas un pedido de juicio político contra la fiscal regional Mariana Rivadeneira por su actuación en las causas de Paola, ya que nunca las llevó adelante y terminaron siendo una de las tantas que fueron cajoneadas. La familia también indicó que hay otros responsables como el auxiliar fiscal Fernando Isa y la fiscal Adriana Reinoso Cuello. También mencionan al juez Juan Francisco Pisa, caso en donde el gobernador Juan Manzur permitió que se jubile y evite así el juicio político que reclamaba la familia.

Nilda Zerpa, prima de Paola, denunció que ahora están recorriendo los mismos pasillos que la joven y que la respuesta de la Justicia sigue siendo nula. "Desde diciembre del año pasado está frenada la investigación de la causa, estamos atravesando lo mismo que pasaba Paola cada vez presentaba una denuncia".

El reclamo también incluye el pedido de unificación de cada una de las causas en el mismo legajo del femicidio, para encauzar la investigación y que ninguno de los responsables quede sin ser juzgado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias