×
Red Internacional

Tucumán.Familiares de Paola Tacacho denuncian a la ministra Gómez Alcorta por su alianza con Manzur

"Nos llama la atención que la ministra esté con un aliado político que demuestra su misoginia", denuncia el comunicado de la familia de la joven víctima de un femicidio en octubre de 2020.

Miércoles 17 de marzo | 11:00

Familiares y amigos de Paola Tacacho, se pronunciaron en un duro comunicado sobre la visita a Tucumán de Elizabeth Gómez Alcorta, del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad sexual de la nación.

La ministra participó ayer en Tucumán de un encuentro con el gobernador Juan Manzur. En el mismo se firmaron convenios entre la provincia y Nación por la atención telefónica y el intercambio de registros estadísticas de las denuncias por violencia de género. Por teleconferencia, también participó la ministra de Seguridad Sabina Frederic.

"Llama mucho la atención que quien tuvo la caradurez de firmar para beneficiar con la jubilación al juez Francisco Pisa hace menos de 20 días, ahora firme que se compromete a (abordar la violencia de género)".

En su comunicado señalan la larga cadena de violencias que atravesó Paola. La justicia desestimó 22 denuncias que ella realizó. El juez Pisa fue quien sobreseyó al femicida y fue Manzur quien aceptó la renuncia de Pisa horas antes de que se discuta el pedido de juicio político en la Legislatura provincial. El acuerdo entre justicia y poder político para que continúe la impunidad es obsceno.

La familia y allegados de Paola denuncian que en la reunión entre la ministra y el antiderechos gobernador fue una muestra más del cinismo gubernamental. "¿Ahora entiende por qué nos llama la atención que usted, ministra, esté sentada con un aliado político que demuestra su misoginia con sus acciones más que con sus palabras?", indagaron, retóricamente, los familiares y amigos de Paola, en referencia a Manzur.

La ministra no recibió a la familia de Paola aunque su mamá hizo un pedido de audiencia formal. "¿Qué diferencias hay entre Paola Tacacho, Guadalupe Curual y Úrsula Bahillo? ¿Por qué realizó usted una denuncia penal para que se investigue a los funcionarios judiciales y del Ministerio Público Fiscal de Neuquén por el caso de Guadalupe Curual, pero no accionó de la misma manera en el caso de Paola Tacacho?", increparon a Gómez Alcorta.

La familia le exige a la Ministra que intervenga y "se comprometa públicamente para empezar a depurar todos estos funcionarios públicos y del Ministerio Público Fiscal de Tucumán que tuvieron en sus manos las 22 denuncias de Paola. Porque solo así dejaremos de tener jueces, fiscales y auxiliares de fiscales que archivaron y cajonean las denuncias para ’evitar un dispendio jurisdiccional innecesario’ y será ahí cuando empecemos a creer en el discurso de una ’Argentina para todos’", manifestaron.

En la movilización del 8 de marzo el nombre de Paola Tacacho estuvo presente en las miles que se movilizaron en la provincia. Frente a la complicidad gubernamental y las alianzas de los ministerios y el retrógrado régimen tucumano el grito contra la impunidad crece en la provincia y en el país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias