Política

TUCUMÁN

Familiares de Luis Espinoza denuncian que una policía podría recibir arresto domiciliario

A través de un video exigen que los policías imputados en la desaparición y asesinato no sean beneficiados por la Justicia.

Viernes 16 de octubre | 21:45

Famliares de Luis Espinoza denuncian beneficios para los policias imputados - YouTube

A cinco meses de la desaparición y asesinato de Luis Espinoza, sus familiares denuncian que Miriam González, una policía imputada junto a otros 10, podría recibir el beneficio de cumplir el arresto en su domicilio.

“Estamos haciendo este video indignadas porque los (policías) presos que están, están pidiendo beneficios. No queremos que se les otorgue ningún beneficio. Lo que queremos es que los 11 que están imputados por la causa de mi hermano que paguen por lo que han hecho”, afirmó Claudia Espinoza. “Recién se cumplen cinco meses ¿y ya van a tener beneficios? ¿ya van a tener libertad?”, se preguntó interpelando a la jueza y la fiscal.

“Necesito justicia, que todos vayan a cumplir porque todos son culpables de la muerte de él”, plantea Gladys Herrera. La madre de Luis Espinoza recordó que ya uno de los imputados ya fue liberado. “De a uno van a ir saliendo”, denunció junto a Soledad Ruiz, esposa de Espinoza.

El 15 de mayo el cuerpo de Luis Espinoza apareció en el límite entre Tucumán y Catamarca, luego de que estuviera desaparecido una semana donde policías desmentían haberlo detenido durante un operativo justificado por la cuarentena. De acuerdo a la autopsia y la pericia balística realizada por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, Espinoza recibió un disparo en el omoplato izquierdo por parte de una pistola 9 mm que pertenecería a un policía.

Numerosas personalidades y organismos de derechos humanos, sociales y políticas han denunciando la responsabilidad del Estado y exigiendo el juicio y castigo no sólo a los responsables materiales sino también a los responsables políticos. En Tucumán el cuestionado ministro de Seguridad, Claudio Maley, fue respaldado por el gobernador Juan Manzur. Lejos de ser un caso aislado, el crimen de Luis Espinoza se inscribe en toda una práctica de la Policía y el Estado que recrudeció con la cuarentena.







Temas relacionados

Luis Espinoza   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO