×
×
Red Internacional

El joven repartidor de 28 años murió luego de ser perseguido por tres efectivos de la Policía Local, quienes quisieron hacerlo pasar por un accidente. Gracias a la lucha de familiares y amigos la causa fue caratulada como homicidio. Este jueves marcharon por la Plata exigiendo cárcel a sus asesinos.

Jueves 7 de octubre | 22:05
Fotos: Joaquín Díaz Reck

En la tarde de este jueves familiares y amigos de Néstor Ramón "Lito" Costilla se movilizaron en la ciudad de La Plata, al cumplirse el primer aniversario de la muerte del joven repartidor luego de ser perseguido por tres oficiales de la Policía Local.

Estuvieron presentes familiares de víctimas de gatillo fácil, organizaciones sociales y partidos de izquierda, acompañando el reclamo de los familiares y amigos de Lito.

Desde un primer momento los oficiales Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez sostuvieron que Costilla sufrió un accidente de tránsito. Por dicha declaración, la causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".

Las sospechas de que no fue accidente como afirmó la policía, se acrecentaron cuando varios vecinos se acercaron a contarle a la familia que vieron cómo dos motos de la policía perseguían a Lito y luego de que cayera al piso lo patearan. Las pericias realizadas descartaron el accidente y echaron por tierra las versiones de los acusados.

Luego de casi un año, el fiscal Carlos Vercellone solicitó el cambio de caratula a “homicidio doloso”. Para Daiana, su hermana, es un paso muy importante: " Tenemos que pelearla todos los días. Tenemos que terminar con la violencia institucional y con esta policía. El caso de Lito fue un caso de gatillo fácil".

El acto terminó frente a la Casa de Gobierno con la presentación de bandas musicales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias