Sociedad

LA PLATA

Familiares de Gaby Ciuffarella exigieron que Kicillof no entregue fondos de IOMA a privados

Familiares de la docente fallecida en 2018, junto a trabajadores de IOMA, docentes y organizaciones de Izquierda, movilizaron a Casa de Gobierno contra el vaciamiento de la Obra Social.

Martes 23 de junio | 16:30

1 / 4

Fotos: Joaquín Díaz Reck

Familiares de Gabriela Ciuffarella, docente fallecida en 2018 luego que IOMA le negara la medicación oncológica que necesitaba para su tratamiento, encabezaron un reclamo a la gobernación bonaerense contra el vaciamiento de la obra social. De la movilización también participaron trabajadores y miembros de la Junta Interna de IOMA La Plata, trabajadores de la educación de los Suteba combativos de Ensenada y La Plata, el diputado provincial del PTS-FIT, Claudio Dellecarbonara, y las organizaciones que conforman el Frente de Izquierda en la región, entre otros sectores.

No al vaciamiento del IOMA!
Movilización a la gobernación contra el salvataje a los sanatorios privados con los fondos del IOMA.

Publicado por Marrón Clasista ATE La Plata en Martes, 23 de junio de 2020

Mónica, hermana de Gabriela, sostuvo que la situación de abondono por parte IOMA hacia sus afiliados no cambió y denunció que el gobierno provincial pretende "entregar miles de pesos a los empresarios de la salud privada, cuando hay personas que se están muriendo".

Por su parte, el diputado Claudio Dellecarbonara se solidarizó con el reclamo de la familia de Gabriela y recordó que desde la banca del FIT presentó el proyecto para centralizar el sistema de salud, "porque hoy se necesita poner todos los recursos en función de las necesidades de las grandes mayorias". explicó.

Desde la Junta Interna de ATE IOMA, Luana Simioni afirmó que el caso de Gabriela no es aislado, sino que por el contrario puso en evidencia la realidad similar de muchos afiliados, y aseguró que "lamentablemente, el cambio de gestión no ha significado un cambio en las políticas hacia los afiliados". Por último, Luana Simioni remarcó, "hoy vemos anuncios de meter mano a las arcas de la Obra Social para rescatar a los privados (...) estamos acá para decir también que queremos un IOMA al servicio de los trabajadores, dirigido por los propios afiliados, y que los gobiernos dejen de meter sus manos en nuestra seguridad social".

Te recomendamos: La Junta Interna de IOMA cuestionó el anuncio de Kicillof: “Es el vaciamiento de la obra social”







Temas relacionados

IOMA   /    Suteba Ensenada   /    Suteba   /    Claudio Dellecarbonara   /    Luana Simioni   /    FIT   /    Axel Kicillof    /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO