Política

TUCUMÁN

Familiares de Facundo Ferreira a Bullrich: “Están avalando que haya gatillo fácil”

Una tía del niño de doce años dijo que se da lugar a que “más policías maten otros chicos”.

Viernes 16 de marzo de 2018 | 17:00

Hoy familiares y amigos de Facundo Ferreira se movilizaron desde el barrio Juan XXIII hasta los Tribunales penales, acompañados de organizaciones sociales y políticas. Allí Malvina, tía y madrina del niño de 12 años, se refirió a las declaraciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Que primero tengan las pruebas, como las tenemos nosotros. Pero tampoco se justifica que ella salga a abrazar a los asesinos y dar lugar a que más policías maten a otros chicos. Así como hay un Facundo va a haber más Facundos si ellos apoyan, como fue esa vez que el presidente (Mauricio) Macri invitó a Chocobar y lo felicitó. ¿Quién nos va a cuidar si ellos están avalando que haya gatillo fácil?”, afirmó.

Bullrich ratificó la doctrina Chocobar y defendió la versión policial sentenciando que no hubo gatillo fácil. “Ella debería ponerse en el lugar de la madre, en el dolor, porque a nosotros nadie nos va a devolver a Facundo. Los otros chicos que mataron tampoco van a volver. Si a una criatura de doce años la crucifican así, imagínense el día de mañana. No aplaudo ni a ella ni a nadie que hable así porque sea lo que sea no tiene justificación la muerte de Facundo porque era un niño”, agregó una de las tías de Facundo.

Previamente la abuela de Facundo se refirió a las declaraciones, que en un tono similar a Bullrich, realizó el ministro de Seguridad provincial Claudio Maley. “El ministro dice que los delincuentes tienen que estar presos y si es así los primeros que tienen que estar presos son los policías que mataron a mi nieto”, afirmó Mercedes del Valle Ferreira.

Familiares de Facundo junto a su abogada mantuvieron una reunión con la fiscal Adriana Giannoni para constituirse como querellantes y poder acceder al expediente y realizar planteos de la parte.







Temas relacionados

Facundo Ferreira   /    Doctrina Chocobar   /    Patricia Bullrich   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO