×
×
Red Internacional

Este viernes 9 a las 18 habrá una movilización para exigir justicia por el joven que falleció al caer desde 30 metros de altura en una obra en construcción.

Martes 6 de abril | 16:00
Iván Orellana: "Marchamos por justicia para Enzo y por todos los precarizados de Tucumán" - YouTube

Familiares de Enzo Orellana realizaron una conferencia de prensa para anunciar una nueva movilización que harán este viernes 9 a las 18 para exigir justicia por el joven que murió en una obra de construcción. La marcha partirá desde 9 de julio al 535, donde se encuentra la obra en la que Enzo fue obligado a subir sin protección a una torre que se desplomó y el joven cayó a más de 30 metros de altura.

“El viernes nos movilizamos pidiendo justicia, no solo por mi hermano sino por todos los trabajadores precarizados de Tucumán. Por eso les pido que nos acompañen porque no quiero que haya más Enzo Orellana, no quiero que la patronal negligente se lleve a más obreros. Ellos por ahorrarse unos pesos, nos matan. Matan al obrero y así no es. Tenemos que decir basta. Si no nos unimos, nadie nos escucha”, dijo Iván Orellana, uno de los hermanos de Enzo.

La familia Orellana denuncia la responsabilidad de la constructora Galindo y de los empresarios Martín Ruíz y Erik Ruíz. “Mi hermano fue obligado a subir porque sino se quedaba sin trabajo. Todos los empresarios se aprovechan de la pobreza de la gente. Al gobernador y al intendente les aseguro que en el comercio más de la mitad trabaja en negro por unos míseros pesos. ¿Por qué no se fijan en los empleados? Nosotros somos los que levantamos el país, no los empresarios que están sentados en sus oficinas”, agregó Iván.

Patricia Orellana, una de las hermanas de Enzo, también denunció que la empresa “al otro día comenzaron a desarmar todo, todas las irregularidades”. “Yo quisiera que se pongan en el lugar, si ellos se subirían, si ellos harían lo que le mandaron a hacer a mi hermano necesidad. Mi hermano necesitaba laburar, tenía que llevarle el pan a sus hijos ¿Dónde está la Justicia? Se apoyan entre ellos, gente de poder”, afirmó.

“Queremos justicia por Enzo y que esto no pase más. Llamamos a todos los laburantes, a todas las agrupaciones, a quienes nos quieran acompañar, nosotros también los vamos a acompañar en esta lucha, porque esta lucha es por Enzo y por todos”, agregó Patricia, convocando a la movilización de este viernes.

.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias